Di María dice que Argentina ya hizo historia

Quieren “ser leyenda”

El defensor argentino Ezequiel Garay aún no se recuperó de molestias estomacales y no fue parte de la primera práctica luego del pase a la final.
miércoles, 1 de julio de 2015 · 22:04
EFE / Santiago
 El atacante argentino Ángel di María afirmó que su selección ha "hecho historia”, pero quiere "hacer leyenda” en esta Copa América y espera que esta vez "se les dé”, tras haber alcanzado la final del torneo.
Así lo señaló en unas declaraciones difundidas por la organización del torneo, en el que el equipo argentino jugará la final el sábado contra Chile, después de haber superado en la semifinal a Paraguay con una goleada por 6-1. Di María se estreno como goleador ante Paraguay al conseguir el tercer y el cuarto tanto de su selección en el tramo inicial del segundo periodo.
El jugador considera que su selección ha hecho desde el principio y hasta el momento una gran Copa,  y que lo importante es haber alcanzado una final un año después, con la diferencia de que ahora espera ganarla, algo que no sucedió en el Mundial del año pasado en Brasil. "Seguimos trabajando mucho porque lo necesitamos para lograr el objetivo. Llegar a una final no es nada fácil”, indicó el jugador, quien destacó que lo han conseguido en dos copas consecutivas.
 También mostró su satisfacción por haber marcado dos goles, ya que no había visto portería hasta el momento, pero también por su contribución al trabajo defensivo del equipo. "Estoy feliz por el trabajo y por los goles”, prosiguió el  argentino.
 Garay es duda
El defensor del seleccionado argentino, Ezequiel Garay, aún no se recuperó de molestias estomacales y no fue parte de la primera práctica luego del pase a la final de la Copa América.

Garay sufrió en las horas previas al duelo ante Paraguay dolores estomacales, con un cuadro de gastroenterocolitis, y se quedó en el hotel Radisson de Concepción mientras sus compañeros se entrenaron en el estadio CAP de Huachipato, bajo un clima frío que osciló entre los 4 y 6 grados.

  Inspiración a la sombra de la chilena
La chilena, la que probablemente sea la mayor y más bella aportación de Chile a la historia del fútbol, emparentó ayer  a Argentina, finalista de la Copa América, con Perú, aspirante al tercer puesto.
Ambas selecciones eligieron entrenarse precisamente en Talcahuano, ciudad vecina a Concepción, donde esta plástica jugada, el remate a puerta más acrobático de todos, se realizó por primera vez hace un siglo.
El inventor de la jugada, según los anales del fútbol, fue el vasco Ramón Unzaga, nacido en Bilbao, que emigró a Chile a los 12 años edad junto a sus padres y acabó abrazando a este país y a su selección. Unzaga sorprendió al mundo al ejecutar este movimiento en las filas de la selección chilena en un campeonato sudamericano disputado en Viña del Mar (Chile) en 1920, con el que ganó fama mundial. Pero el jugador ya la había realizado varias veces en los años 1914 y 1915 en Talcahuano, precisamente en la histórica cancha El Morro, que aún existe y está en reconstrucción, donde jugaba como local el Club Atlético y de Fútbol Estrella de Mar. Unzaga jugó dos campeonatos sudamericanos y no sólo fue futbolista, también compitió en atletismo -100 metros lisos, 110 metros vallas y salto de pértiga-, natación, waterpolo y salto de trampolín, un deporte que le permitía explayarse en su afición por las acrobacias.
Una estatua de tres metros de altura de Unzaga, inclinado en un remate de 90 grados, pero sin balón, inmortaliza ahora la hazaña del bilbaíno, que sería emulada por Pelé, el mexicano Hugo Sánchez y tantos otros.

 Sólo habrá prórroga en la gran final del sábado

 

 EFE / Santiago
  La reglamentación de la Copa América tiene prevista la disputa de una prórroga en el caso de que se produzca un empate en el tiempo reglamentado de la final, mientras que se pasará directamente a los penales en el encuentro por el tercer puesto del torneo.
Chile y Argentina disputarán el sábado la final de la Copa América en el estadio Nacional de Santiago de Chile, mientras que Perú y Paraguay dirimirán la tercera posición un día antes en el estadio Esther Roa de Concepción. En el caso de que en la final tanto el partido como el alargue acaben en empate, se procederá al lanzamientos desde el punto de penal.
 Hasta ahora, la actual edición de la Copa América contempla dos clasificaciones definidas en tandas de penales, ambas en cuartos de final. En la primera Argentina se impuso a Colombia tras un empate a cero y en la segunda fue Paraguay quien superó a Brasil.

  Página Siete  / La Paz


  Según la prensa argentina, hay tres árbitros  candidatos para dirigir la final de la Copa América entre Chile y  Argentina, el sábado, desde las 16:00, en el estadio Nacional de Santiago.
 Por ranking y notas obtenidas en los últimos partidos, el favorito es el uruguayo Andrés Cunha, quien ya dirigió en Venezuela-Colombia y Chile-Bolivia. Por experiencia, aparece como candidato el colombiano Wilmar Roldán, quien ya impartió justicia en el primer duelo de la Argentina contra Paraguay y en Perú-Bolivia. Además se encuentra el ecuatoriano Carlos Vera.  
Estos son los nombres por los que los dirigentes argentinos apuestan o, al menos, los dejan tranquilos


 

 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias