La marchista paceña logró el título en 10.000 metros

Stefany Coronado baña de oro a Bolivia en el Panamericano

La deportista nacional logró un nuevo récord en el torneo, con una marca de 47’05’’11/100 y desplazó a la colombiana Lorena Arenas (48’15’’78/100 ).
sábado, 1 de agosto de 2015 · 21:55
Página Siete  / La Paz
 La marchista paceña Stefany Coronado consiguió ayer la medalla de oro para Bolivia, en el  Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo que se realiza en Edmonton (Canadá).
La atleta se quedó con el título de los 10.000 metros marcha, con un tiempo de 47 minutos, 5 segundos y 11 centésimas
Coronado logró colgarse la medalla de oro tras obtener el primer lugar en la modalidad de marcha y  revalidó el título de la categoría obtenido en la Copa Panamericana que se cumplió  en Arica (Chile).
En el segundo lugar de la competencia quedó la ecuatoriana Karla Johana Jaramillo, con 47’470’’61/100. Mientras que en el tercer lugar se ubicó la colombiana Daniela Fernanda Pastrana, con 48’57’’09/100.
Según la Federación Atlética de Bolivia (FAB),  la marchista nacional logró un  nuevo récord de campeonato con una marca de 47’05’’11 y desplazó a la colombiana Lorena Arenas (48:15.78 ) que había establecido la marca en  2011.

La atleta nacional ganó este año  el Challenger de Chihuahua en su categoría.
 La  deportista  es campeona panamericana en 10 kilómetros, título que logró en Arica, en mayo; también logró la medalla de oro el Circuito Internacional de Marcha en Chihuahua (México), en marzo del 2015.
Entre sus palmares también se destaca un octavo lugar en el campeonato Mundial Juvenil de Eugene, el 2014; además de ser la poseedora del récord nacional de marcha atlética en 5.000 y 10.000 metros. La gestión pasada lideró el ranking sudamericano juvenil de su especialidad.
La marchista
Stefany Mildred Coronado Gemio nació el 26 de septiembre de 1996, en La Paz.  Lleva  13 años en las pistas de atletismo. Su entrenadora es la destacada Martha Marín, del club  Spikes.
Coronado es una de las mejores atletas de Bolivia y por el momento la máxima exponente del deporte  paceño. El año pasado  encendió el pebetero de los Juegos Deportivos  Plurinacionales.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

66
1

Comentarios

Otras Noticias