Guatemala será el reemplazante

Bolivia no jugará la Copa América de fútbol de salón

El país no pudo acceder al apoyo de Conmebol por los problemas en la FBF.
viernes, 07 de agosto de 2015 · 23:02
Página Siete  y agencias
La selección de fútbol sala de Guatemala, que dirige el español Tomás de Dios, fue invitada para sustituir a la de Bolivia en la undécima edición de la Copa América que se disputará del 23 al 30 de agosto en la ciudad ecuatoriana de Puerto Viejo.
 Juan Gironás, titular de la Federación Boliviana de Futsal, informó que el tema económico es la razón por la que el país no irá al evento.
 Acotó que Conmebol ayuda con dinero para la preparación de los equipos, pero Bolivia no pudo acceder a ese respaldo debido a los problemas en la Federación Boliviana de Fútbol.
 "No pudimos realizar los trámites para lograr el apoyo de Conmebol por los problemas en la FBF  y hoy (ayer), al mediodía, se decidió que ya no vamos”, señaló el dirigente.
Agregó que los organizadores aguardaron hasta el último momento la posibilidad de que la Verde juegue el torneo.
Mientras tanto, la agencia EFE informó que el gerente de la Liga Nacional de Futsal de Guatemala, Héctor Aragón, confirmó   que la invitación a Guatemala  se dio por los problemas en la organización deportiva que impedirán la participación de Bolivia.
El torneo continental lo completarán las selecciones de Brasil, Ecuador, Argentina, Perú, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Colombia y Chile.

El entrenador español Tomás de Dios convocará en los próximos días a los jugadores que viajarán a Puerto Viejo para disputar el certamen.

La programación del  futsal boliviano
Precauciones El presidente de la Federación Boliviana de Futsal, Juan Gironás, informó que se hizo las averiguaciones correspondientes y no habrá sanciones para el país por no ir al torneo.
 Damas El dirigente confirmó que para fin de mes se programó el nacional de clubes femeninos en la ciudad de Potosí, mismo que clasificará a un equipo a la Libertadores de esta rama.
Mundial Para marzo de 2016 se programó, en Paraguay, las clasificatorias al Mundial de futsal que será en Colombia.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias