El Dakar de luto, muere espectador

En la salida de Bolivia, el auto conducido por el francés Baud embistió y mató a un espectador. Nosiglia terminó en el tercer puesto.
domingo, 10 de enero de 2016 · 00:00

Página Siete - AFP 
Un hombre de 63 años falleció ayer  después de ser golpeado por el auto conducido por el francés Lionel Baud durante la especial de la séptima etapa del Rally Dakar 2016, entre Uyuni (Bolivia) y Salta (Argentina), informó la organización.
"Un accidente se produjo en el kilómetro 82 de la especial del día en territorio boliviano donde el competidor del auto N.409, Lionel Baud, golpeó al tupiceño Máximo Rossi de 63 años que se encontraba aislado sobre la pista”, señaló la organización en un comunicado.
"Por desgracia, el servicio médico de la organización sólo pudo constatar la muerte de la persona accidentada”, agregó.
"Las autoridades de Bolivia (...) acudieron al lugar con un helicóptero de la organización a fin de determinar las circunstancias del accidente”, concluyó la organización.

El Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia informó en los medios de comunicación que los espectadores debían ubicarse en zonas especiales para observar la carrera.
Sin embargo, los propios pilotos en su recorrido por el país admitieron que en varios lugares desérticos había  aficionados con la bandera boliviana que brindaban su apoyo a los corredores.
La competencia en territorio nacional terminaba con un positivo balance porque llenaron la expectativa de los personeros de la ASO;  sin embargo, este accidente enlutó toda la carrera.
La lista   de fallecidos crece y la  denominada  carrera más dura del mundo aumenta el peligro para los pilotos y aficionados que admiran la competencia.
Desde 1979, empezó la larga lista de fallecidos en el Dakar cuando murió el motociclista Patrick Dodin. Han sido 64 personas las que han muerto en las 38 ediciones de esta competición, seis de ellas desde su desembarco en Sudamérica.

A lo largo de la historia   fallecieron entre niños y mujeres que no tenían nada que ver con la competición.
En 1984, una espectadora fue atropellada por un motociclista en Burkina Faso.

 En 1985 murió un niño atropellado en Nigeria.
En suelo sudamericano, en 2010, en la segunda edición del Dakar en Sudamérica, el auto del dúo germano-suizo Mirco Schultis-Ulrich Leardi causó la muerte a una espectadora de 28 años cuando se salió de ruta.
Al año siguiente, una persona que conducía un auto murió al ser embestido éste  por un coche participante rezagado, que regresaba al campamento en Chilecito, noroeste de Argentina.


La edición 38  del Rally Dakar  comenzó con un grave accidente en el Prólogo, el pasado sábado, desde Buenos Aires hasta Rosario.
El Mini tripulado por los chinos Guo Meiling y Min Liao se salió de pista y embistió a varios espectadores, dejando un saldo de 10 heridos, tres de ellos en condición crítica.


  El Dakar deja Bolivia

Despedida El presidente Evo Morales despidió  yer a las  6:00, desde Pulacayo, a 45 kilómetros de Uyuni, al primer competidor en motos del Rally Dakar 2016, Toby Price, en el inicio de la séptima etapa Uyuni-Salta que significa la salida del país rumbo a Argentina.
Optimismo El presidente Evo Morales anunció ayer que se realizarán "grandes gestiones” para que el Rally Dakar se quede en América el próximo año e incluya a otro departamento en su recorrido por Bolivia. Otros países de Sudamérica también quieren sumarse al próximo Dakar.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios

Otras Noticias