Desazón en las redes porque Nosiglia se aleja del podio del Dakar

martes, 12 de enero de 2016 · 13:44

ANF / La Paz

Wálter Nosiglia cayó hasta el décimo lugar de la clasificación general de cuadriciclos en el Rally Dakar 2016, lo que aleja la posibilidad de que el corredor nacional pueda ingresar al podio, tal como sucedió el pasado año 2015, cuando ganó el tercer lugar. Los seguidores expresaron su desazón a través de las redes sociales, debido a que habían centrado su esperanza en "el lobo del desierto", después de su formidable desempeño en la pasada edición 2015 del rally más importante del mundo.

Expertos en el deporte tuerca indicaron que la situación de Nosiglia se complia más porque recibió una penalización de una hora y un minuto que lo aleja por completo de los tres primeros puestos de su categoría, cuando falta de cinco etapas para el final. El corredor nacional estaba sexto antes de comenzar la etapa Salta-Belén, pero debido a múltiples inconvenientes se lo penalizó.

"A los 30 kilómetros de la partida me tiré un porrazo bien duro y de ahí he tenido problemas con el sistema de navegación y el calentamiento de la moto", manifestó Nosiglia a un medio de radio nacional. El "Lobo del desierto" destacó que pese a los problemas concluyó la carrera en el puesto 10 (06h 08m 10s), sin embargo, espera que los organizadores lo penalicen en su clasificación general (sexto lugar) porque no cumplió con un "porque la moto estaba calentando. Había que hacer una subida para hacer un weapon (puesto de control)", explicó.

En la actualidad Nosiglia está a una hora y 55 minutos del líder, a una y 53 del segundo, y a una y 23 del tercero. Prensa nacional destaca que es el único boliviano que podía pelear por los primeros lugares.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios