Pese a la penalización, Nosiglia recupera 16 posiciones

martes, 12 de enero de 2016 · 21:08

ANF / La Paz

Tras iniciar la novena etapa Belén- Belén en el puesto 25 debido a una penalización, el corredor de cuadriciclos Walter Nosiglia logró este martes escalar 16 posiciones y finalizar la carrera en el noveno puesto. Se trata de una de las mejores campañas que tuvo el corredor boliviano en el Dakar 2016.

El competidor alcanzó la novena posición (04h 03m 15s) hasta el puesto de control N° 4, lugar donde la ASO (Amaury Sport Organisation) decidió suspender la carrera para todas las categorías debido al intenso calor y a las dificultades por las que pasaban los corredores.

Con este resultado, Nosiglia logró ubicarse en el noveno puesto (38h 45m 55s) de la clasificación general a cuatro etapas de finalizar la competición. Durante el recorrido de la octava etapa, Nosiglia sufrió una violenta caída que provocó que su vehículo quede seriamente afectado. Debido al hecho, la maquina del "Lobo del desierto" empezó a calentar y a mostrar ciertas deficiencias durante el recorrido.

Pese al accidente, Nosiglia consiguió terminar la carrera pero sin pasar por un puesto de control, por lo que la organización decidió penalizarlo con una hora y seis minutos de retraso (puesto 25) en la partida del noveno tramo. Otra de las sorpresas de esta etapa fue la participación del otro representante en cuadriciclos Leonardo Martínez, quien consiguió ubicarse en el puesto 13 con un tiempo (04h 18m 45s) y 14 en la clasificación general.

El ganador de la etapa fue el argentino Pablo Copetti con un tiempo 03h 38m 40s, seguido por su compatriota Alejandro Patronelli (03h 39m 15s). El tercer puesto lo consiguió Marcos Patronelli con una marca de 03h 40m 08s. Una de cal y otra de arena para los coches bolivianos Sin duda, la novena etapa fue un tanto gris para el equipo boliviano que participa en esta categoría.

Debido a problemas mecánicos, Fortunato Maldonado abandonó la competencia y provocó gran desazón en el aficionado boliviano que no tardó en expresar su apoyo y agradecimiento al competidor por las redes sociales. Pero no todo fueron malas noticias, ya que el cruceño Marco Bulacia alcanzó el puesto 19 (03h 28m 01s) a su llegada al cuarto puesto de control. En cuanto a la clasificación general, el competidor se logró la ubicación 21 (33h 58m 29s).

En cuanto a Julio Roca, Rodrigo Gutiérrez y Delio Velásquez aún desarrollaban el recorrido correspondiente a la emisión de esta nota. El primer lugar en coches fue para el español Carlos Sainz (02h 35m 31s), el segundo para el holandés Erick Van Loon (02h 35m 41s) mientras que el tercer puesto lo consiguió el finlandés Mikko Hirvonen (02h 35m 48s).

"Chavo" Salvatierra sube poco a poco La novena etapa fue importante para Juan Carlos "Chavo" Salvatierra porque pudo escalar algunos puestos que cada vez más lo acerca a estar entre los 20 primeros. La campaña desarrollada por el motociclista le permitió conseguir la ubicación 24 (03h 05m 13s) y 27 en la clasificación general (33h 06m 43s).

Para Fabricio "Chaqueño" Fuentes las cosas también fueron positivas pues finalizó la novena etapa en el puesto 45 (03h 41m 11s), nueve posiciones más arriba en comparación al último día de competencia. Actualmente se ubica en el 42 (36h 01m 31s) en la clasificación general. Sin embargo, no todo fue positivo para los bolivianos en esta categoría ya que Dany Nogales se vio forzado a abandonar la competencia por determinación de la ASO. Aparentemente, el corredor cometió algunas faltas que provocaron su suspensión. Los ganadores en este grupo fueron Toby Price (03h 26m 58s), Kevin Benavides (02h 31m 29s) y Stefan Svitko (02h 34m 52s).

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios

Otras Noticias