"Chavo" Salvatierra trepa al top 20 y apunta a clasificar

miércoles, 13 de enero de 2016 · 21:16

ABI / La Rioja, Argentina

El motociclista boliviano Juan Carlos "Chavo" Salvatierra corrió el miércoles su mejor etapa en el Dakar 2016, la prueba más dura del mundo, para clasificar entre los 20 mejores y apunta a ingresar entre los 10 sobresalientes al final de la prueba. Salvatierra se clasifricó en el puesto 20 de la décima etapa marcando un tiempo de 4 horas, 38 minutos y 55 segundos en el tramo que se corrió entre las ciudades argentinas de Belén y La Rioja, sobre 283 kilómetros de especial y 278 de velocidad, en el recorrido de mayores dunas de esa competencia mundial.

Según los organizadores, las dunas de Fiambalá se convirtieron en uno de los lugares de confrontación decisivos en el Dakar, tramo en el que los pilotos y sus máquinas debían mostrar sus aptitudes para la resistencia extrema.

El motociclista boliviano llegó a la meta 35 minutos con 36 segundos de diferencia del ganador de la etapa el polaco Svitko, tiempo con el que se acomoda en el puesto 21 de la clasificación general con 39 horas, 28 minutos , 8 segundos, a más de 4 horas y media del líder de la clasificación general, el austriaco Price. Salvatierra es el más experimentado de los pilotos bolivianos en el Dakar, competencia en la que participó en seis oportunidades, logrando su mejor clasificación en 2014, en el puesto 14.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios

Otras Noticias