La ASO lo recogió en un helicóptero y no le dio explicaciones

Un “indignado” Nogales fue eliminado del Dakar 2016

El piloto cochabambino fue uno de los más destacados porque corrió el rally sin asistencia y completó ocho etapas de la competencia más dura del mundo.
miércoles, 13 de enero de 2016 · 00:00
Paulo Apaza/ La Paz

 El cochabambino Danny Nogales se sorprendió cuando la ASO le informó que estaba eliminado del Rally Dakar. "Estoy molesto y con indignación por lo que me hizo la ASO. Me trajeron obligado al vivac”, contó el piloto que participó sin apoyo ni equipo de asistencia.

Nogales llegó en el último lugar, en la octava etapa, en la categoría  motos. "Llegué a la una de la madrugada al campamento y salí esta mañana detrás de los camiones; me paré en un lugar para poder tomar algo de agua, llegó el helicóptero y me recogió diciéndome que estaba eliminado”, contó en Futbolmanía. Nogales se  molestó porque no encontró una respuesta oficial. "Al llegar al campamento, Marc Coma (personero de ASO) me dijo que no se puede hacer nada”, agregó el cochabambino.

Hasta el momento no existe una postura oficial del Dakar, simplemente distintas versiones. La ASO pudo haber eliminado al nacional debido a que corría riesgo su vida y la motocicleta no se encontraba en buenas condiciones.

"Estoy bien, la moto está bien, con ganas de seguir compitiendo”, dijo Nogales.

La otra versión asegura que el corredor boliviano no se presentó en el momento preciso de la largada y partió detrás de los camiones. La tercera fue que el cochabambino  recibió agua de personas externas, algo no permitido por la organización.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
4

Comentarios

Otras Noticias