El exportero dice que los jugadores deberían tener su candidato

Chilavert quiere dirigir la Conmebol

viernes, 15 de enero de 2016 · 00:00
AFP / Montevideo

El exguardameta de la selección paraguaya  y excapitán del combinado guaraní José Luis Chilavert afirmó que los jugadores deberían poder presentar candidatos a la presidencia de la Conmebol y dijo que se siente "preparado y capacitado” para un cargo de ese tipo.

"Ahora digo que los jugadores tienen que tener derecho a presentar su candidato (a la presidencia) en la Conmebol”, le dijo Chilavert al suplemento especializado Ovación del diario El País de Montevideo, hablando desde Asunción.

"En mi caso, por ejemplo, yo me siento preparado y capacitado como para poder hacerlo”, sostuvo. La Conmebol quedó  descabezada  tras el estallido del FIFAgate, que destapó un escándalo de corrupción en el fútbol que golpeó duramente a varias federaciones del continente.

Actualmente el uruguayo Wilmar Valdez y el paraguayo Alejandro Domínguez son los únicos candidatos que aspiran a la presidencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol, luego de cerrarse el lunes pasado el plazo de inscripción de candidaturas para los comicios.

Chilavert ha sido un fuerte crítico del manejo del fútbol en la región y en sus declaraciones a El País volvió a disparar contra los dirigentes.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias