El piloto cruceño terminó la carrera en el puesto 21 de la general

Marco Bulacia selló su mejor participación en rally de autos

Seis de 11 corredores bolivianos inscritos en el Dakar 2016 concluyeron la cita. Chavo, Fuentes, Nosiglia, Martínez, Bulacia y Gutiérrez cruzaron la meta.
domingo, 17 de enero de 2016 · 00:00

Página Siete  / La Paz
"Terminamos”, aseguró un aliviado  Marco Bulacia luego de concluir el Rally Dakar 2016. Fue "una buena carrera, pero no como queríamos”, confesó el piloto cruceño que selló su mejor participación en la competencia más peligrosa y famosa del mundo  en la categoría automovilismo.
 En su sexta participación en el rally, el boliviano logró meterse dentro de los 25 mejores de la competencia a bordo de su camioneta Toyota Hilux con un tiempo total de 54 horas, 26 minutos y 34 segundos, quedando a un paso de terminar dentro de los 20 primeros. Se ubicó en el puesto 21 de la clasificación.
En la última etapa del rally, entre las ciudades de Villa Carlos Paz y Rosario, el cruceño hizo un tiempo de 2h2’49’’ para quedar en el puesto 26, a tan sólo nueve minutos del ganador de la etapa, el francés Sébastien Loeb. Fallas mecánicas en su motorizado y una penalización de un minuto le jugaron en contra a Bulacia, ya que quedó a poco más de una hora de Romain Dumas, que ocupó el puesto 20.
Bulacia fue superando las dificultades de la carrera y los tiempos que realizaba eran cada vez mejores. El boliviano mejoró notablemente lo que hizo en 2015, cuando terminó en 44 con la gran inversión que hizo al adquirir el Buggy Herrator de España. Esta es la cuarta vez, de las seis veces que Marco ha participado en el Dakar. "Nos fue bien, pero  no como queríamos. Lo importante es que le dimos una gran alegría a Bolivia”, dijo Bulacia.
Seis bolivianos completaron  el Rally Dakar 2016
La bandera a cuadros del Rally Dakar 2016 se bajó ayer con la última etapa disputada en el tramo Villa Carlos Paz-Rosario, donde los corredores bolivianos Juan Carlos Salvatierra, Fabricio Fuentes, Wálter Nosiglia, Leonardo Martínez, Marco Bulacia y Alberto Gutiérrez  cruzaron la meta final.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias