El Ministro de Gobierno seguirá al mando del club de Warnes

Asamblea de Sport Boys ratificó “por ovación” a Carlos Romero

Los hinchas, socios y el directorio, reunidos en el estadio Samuel Vaca, decidieron cambiar los estatutos para que el club quede “en manos del pueblo”.
lunes, 18 de enero de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 En hombros. En medio de aplausos. Así ingresó Carlos Romero a la asamblea "del pueblo y las instituciones”, donde fue ratificado "por ovación” como presidente del club Sport Boys de Warnes.
 En plena cancha del estadio Samuel Vaca Jiménez, donde hace poco Sport Boys se coronó campeón, al menos 700 personas determinaron de "democratizar e institucionalizar al club con la modificación de estatutos que permitirán que el equipo de fútbol deje de ser una entidad manejada por decisiones privadas para convertirse en un patrimonio del pueblo de Warnes”, dice un comunicado enviado por el Ministerio de Gobierno.
 El viernes, la autoridad nacional presentó su renuncia por varios motivos, uno de ellos porque "no quería ser parte del carnaval”, refiriéndose al manejo del fútbol boliviano.
Los puntos que se trataron en pleno escenario deportivo tuvieron una conclusión. Además de la permanencia de Romero en la presidencia, los participantes decidieron que en 48 horas se presente la reestructuración de los estatutos del club. El llamado a las instituciones fue positivo, pues el equipo pasó a manos de Warnes, será el equipo del pueblo. Otra de las determinaciones importantes fue que desde este domingo el libro para la afiliación de socios esté abierto.
"El pueblo se apropia de Sport Boys”, aseguró Romero, quien presentó un informe "detallado de todos los aportes, ingresos, donaciones y gastos del club que serán puestos a disposición de cualquier socio o ciudadano interesado”, dice el Ministerio, que  enfatizó en que "Sport Boys se democratiza e institucionaliza para convertirse en patrimonio del pueblo”.  
El ambiente
Dos bandas de música, más de 1.000 sillas, la presencia de concejales, exdirectivos de Warnes e hinchas del Toro que llegaron exponiendo los colores azul y blanco del club, le dieron un marco diferente a la asamblea. Cuando llegó Romero a la asamblea, fue llevado en hombros y en medio de aplausos. El dirigente saludó y posteriormente se instaló en su lugar para liderar la asamblea. Salió  también en andas.
 La decisión tranquilizó a los jugadores del campeón que amenazaron con un paro (El Deber).

Sobre  Romero
FBF El presidente de Sport Boys, Carlos Romero, era un virtual candidato a la presidencia de la FBF. Sin embargo, Evo Morales pidió que los funcionarios del Estado piensen primero en el país.
Pinedo El cruceño Gustavo Pinedo fue presentado como refuerzo de Sport Boys. Hoy viajará a Oruro para sumarse al primer plantel.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios