El cuadro celeste será su rival en la primera fecha del campeonato

El Tigre no se confía de la situación que vive Blooming

martes, 19 de enero de 2016 · 00:00
Diego Gonzales / La Paz

The Strongest  no se confía de la situación por la que pasa Blooming, rival de los de Achumani este domingo (19:30), cuando arranque el torneo liguero. Si bien el equipo cruceño todavía no soluciona sus problemas económicos, los jugadores aurinegros expresaron que en los momentos difíciles es cuando aparece el amor propio de los futbolistas.  

"Creo que será más complicado, hablé con mi hermano, Didí,  y las situaciones por las  que están atravesando (blooministas) son difíciles, sabemos  que no cobran sus salarios,  pero ahí sale a relucir el amor propio, en los momentos duros  se ve el temperamento de los jugadores. Por lo que  sé,  están trabajando por atrás sin que tengan el uniforme de Blooming, pero realizan labores preparando el partido del fin de semana,  que igual es complicado”, afirmó Jair Torrico, lateral izquierdo de The Strongest.

Uno de los refuerzos que llegó al cuadro de Achumani para esta gestión es el delantero uruguayo Matías Alonso, que  está un poco más de una semana en el país, pero conoce muy bien la situación que está pasando el cuadro cruceño. "Sabemos por los medios de prensa y por lo que vemos en la televisión  los problemas económicos que tienen  los colegas de Blooming y uno se solidariza por su pedido, que es justo”, dijo el  futbolista extranjero.

Además,  el ariete dijo que conoce ya al cuadro celeste cruceño en lo futbolístico, "lo que sé es  a través de Federico  Pereyra, que estuvo ahí el año pasado, es que tiene buen equipo, buenos jugadores y como todos los futbolistas sabemos,  cuando estamos en momentos difíciles sacamos  rebeldía de donde no  tenemos y por eso estamos seguros que será un rival duro el fin de semana”.

Historial

El equipo atigrado no pudo vencer a Blooming en ninguno de los cuatro encuentros que  disputó  el pasado año. En Santa Cruz los celestes vencieron por  2-1 en el torneo Clausura 2014-2015 y 1-0 en el campeonato Apertura de esta temporada, resultado que alejó a The Strongest de la pelea del título ganado por Sport Boys de Warnes. Mientras que en la sede de Gobierno se jugaron dos partidos y ambos terminaron igualados (1-1)

Caballero no da pistas sobre su sistema táctico

Página Siete / La Paz

El equipo atigrado retornó ayer al trabajo con una labor liviana y recreativa luego de un día de descanso. El técnico Pablo Caballero vio la práctica sin dar instrucciones.  Durante toda la mañana de ayer se realizó un trabajo de fútbol en espacio reducido, con cuatro equipos de siete jugadores escogidos aleatoriamente por los miembros del cuerpo técnico. No se pudo observar ningún perfil del sistema que utilizará este domingo (19:30) para visitar a Blooming.

Respecto al sistema de juego que utilizará, la anterior semana probó con dos líneas de zagueros, tanto con cuatro como tres centrales.

Este último esquema es el preferido por el estratega y con  buenas referencias de los jugadores. "Sería muy bueno jugar de local para presionar con dos laterales, que suben constantemente, y tres centrales, que pueden hacer que nuestra defensa sea más solida y  no tenga muchos espacios”, afirmó Jair Torrico, que es uno de los posibles carrileros.

El cuerpo técnico atigrado planificó para toda esta semana trabajos por la mañana (10:00).

Práctica  atigrada
Susto En uno de los encuentros en espacio reducido, Daniel Vaca chocó con un compañero y quedó tendido en el suelo. Minutos después y tras ser atendido por el médico de la institución, Dalton Salinas, continuó sin problemas la práctica.
Inicio Sergio Óscar Luna comenzó ayer su trabajo con el equipo pre-profesional  y estuvo en el complejo de Achumani viendo a los jugadores.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
1

Comentarios

Otras Noticias