Pilotos bolivianos comienzan el Dakar 2016 decididos a superar sus ubicaciones

sábado, 2 de enero de 2016 · 17:43

ABI / La Paz y Buenos Aires

Los experimentados pilotos bolivianos, Juan Carlos Salvatierra, Marco Bulacia y Luis Fernando Barbery comenzaron el sábado el internacional Rally Dakar 2016, en la ciudad argentina de Buenos Aires, con optimismo y decididos a superar sus ubicaciones anteriores en esa carrera, una de las más peligrosas del mundo.

Esa competencia comenzó con un tramo de 11 kilómetros que servirá para establecer la 'grilla' de partida para la primera etapa que se correrá el domingo entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz. Según imágenes mostradas por la televisora estatal Bolivia TV, el emblemático piloto de motocicleta, Juan Carlos (Chavo) Salvatierra fue uno de los primeros bolivianos en pasar por la rampla de la partida simbólica de esa competencia.

Salvatierra, que en 2015 no pudo completar la competencia por un accidente en su mano, dijo que tomará su participación en esta nueva versión del Dakar como "una revancha" y participará con la confianza de subir en el ranking de ubicaciones, además de apuntar al 'TopTen' de esa carrera.

"Finalmente ya estamos aquí, el Dakar 2016, y contento y feliz de arrancar esta competencia, se vienen muchos tramos difíciles por delante pero estamos preparados y con fe de que todo irá bien", manifestó. El piloto boliviano en la categoría vehículos, Luis Fernando Barbery, expresó su alegría e indicó que nuevamente se siente orgulloso de representar a Bolivia y pasar por el país por tres días consecutivos.

"Estamos al 100% contentísimo y feliz de seguir representando a Bolivia. Va a estar bonito 3 días en Bolivia. Un gran abrazo a todos y espero tenerlos contentos con la representación que vamos a hacer", indicó. Por su parte el experimentado conductor Marco Bulacia manifestó su optimismo por hacer una buena carrera y "dar todo lo mejor". "Estamos con mucha fe y optimismo de que vamos a hacer una buena carrera", aseguró.

Juan Carlos Salvatierra, Fabricio Fuentes y Dany Nogales en motos; Wálter Nosiglia y Leonardo Martínez en cuadriciclos; Luis Barbery, Marco Bulacia, Fortunato Maldonado, Julio Roca, Rodrigo Gutiérrez y Delio Velásquez en autos, serán los representantes bolivianos en esa competencia. La prueba ingresará a Bolivia el 7 de enero con la séptima etapa que se correrá entre la ciudad argentina de Jujuy y la capital del Dakar en Bolivia, Uyuni, donde se encuentra un gigantesco mar de sal.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios

Otras Noticias