El atigrado reveló que le faltan cuatro votos para obtener la mayoría

Salinas: “No sé qué creer, dicen algo y luego cambian”

El directivo paceño se mostró sorprendido por la candidatura del presidente de Bolívar, Guido Loayza. Dice que respaldará al seleccionador Baldivieso.
jueves, 21 de enero de 2016 · 00:07
Paulo Apaza/ La Paz

El candidato a la presidencia de la FBF César Salinas se mostró ayer sorprendido porque  Guido Loayza también se inscribió a los comicios federativos que se realizarán mañana en Tarija.

El titular atigrado  contó que se reunió la semana pasada con el presidente  celeste para definir  un candidato y que los dos clubes grandes de Bolivia (The Strongest y Bolívar) estuviesen unidos en el congreso ordinario de mañana. "Le mencionamos que nosotros seríamos candidatos y le gustó la idea. Indicó que nos apoyaría para que La Paz sea una plaza fuerte. Luego aparece    como candidato; a veces no sé qué  creer,  dicen algo y luego  cambian”, comentó Salinas, quien se mostró sorprendido.

Sin embargo, Salinas es optimista y tras reunirse con varios dirigentes para mostrar su proyecto  "incluyente y vinculante”, se siente más cerca de la silla presidencial de la FBF.

El presidente de The Strongest viajó ayer a Tarija para reunirse  con dirigentes.

"Nos faltan cuatro votos para obtener la mayoría”, dijo Salinas  a El Deber. Agregó que  "quisiéramos socializar un poco más, pero hemos mandado nuestro proyecto;  consideramos  que no nos hemos equivocado en las ideas que tenemos para cambiar al fútbol”.

El pasado sábado, Salinas pidió ayuda al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales,  para cambiar la  estructura de la Federación.

El atigrado criticó la estadía de Marco Ortega en la cabeza de la FBF. Consideró que la gestión "no fue transparente” y, de llegar a la silla presidencial, quiere cambiar   para que todos sean parte del nuevo proyecto.
Apoya la continuidad del técnico Baldivieso

"No se conoce nada del contrato del técnico de la Selección (Julio César Baldivieso), no se transparenta”, dijo Salinas en contacto con el programa radial Futbolmanía.

Por último, el presidente del Tigre mandó un mensaje para  sus hinchas. "Vamos a  seguir colaborando a  la institución. Esperamos que la gestión en la Federación sea igual que en el Tigre, pero que  se queden (los hinchas) tranquilos que  The Strongest estará bien cubierto”, añadió el directivo aurinegro.

El mandamás del cuadro de Achumani agregó que los dirigentes atigrados serán llamados a una reunión de emergencia para elegir a un nuevo presidente si resulta elegido como nuevo titular de la FBF.

"Nunca dejaré de apoyar al Tigre, esté donde esté”, aseguró el directivo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

68
6

Comentarios

Otras Noticias