La ANF se quedó sin candidatos a la presidencia

Un dirigente de la Liga será quien tome el timón de la FBF

viernes, 22 de enero de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Un directivo de un club liguero será quien tome las riendas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en las elecciones de hoy, una vez que los representantes de la Asociación Nacional de Fútbol  (ANF) decidieron retirar sus postulaciones.

El congreso ordinario del balompié nacional se realizará hoy en Tarija. El único objetivo  es el cambio de presidente, cargo que hasta la gestión pasada estuvo en manos de Carlos Chávez,  recluido en Palmasola.

En criterio del titular interino de la Federación, Marco Ortega, César Salinas (The Strongest) y Guido Loayza (Bolívar) aparecen como los candidatos más firmes. Ambos presentaron sus proyectos de trabajo.

En Tarija, Salinas tuvo la oportunidad de juntarse primero con Hormando Vaca Díez, dialogaron por varios minutos y posteriormente esperó su turno para hablar con la gente de la ANF, a quienes expuso su propuesta.

Héctor Montes, exdirigente de la institución atigrada, y Freddy Téllez fueron quienes lo acompañaron.

Loayza, por su parte, llegó a la capital chapaca con el tesorero de la FBF, Wálter Zuleta, además del vicepresidente del club celeste, Jorge del Solar.

Se encontró con Carlos Romero, titular de Sport Boys, quien expresó su respaldo a la postulación del bolivarista.
Luego el titular de la Academia expuso su proyecto para los directivos asociacionistas, buscando su respaldo.

Salinas y Loayza tuvieron la oportunidad de encontrarse en el lobby del hotel, hubo un roce entre ambos, hablaron del juego limpio y la forma en la que se desenvolvieron en este proceso, el cierre de la charla no fue muy amable.

Miguel Antelo (Oriente Petrolero), Rolando López (Wilstermann) y Marco Peredo (Blooming) también estuvieron en la cita. El primero con un proyecto que lo entregó a los medios de comunicación la madrugada de ayer.  

Posteriormente los directivos comenzaron con el consejo superior de la Liga,  que en principio estaba programado para las 15:30, pero comenzó pasada las 20:00. Ahí se debatió sobre los problemas y propuestas de los candidatos.

Otros  candidatos
Antelo El dirigente   Miguel Antelo llegó hasta el hotel Los Parrales para exponer su proyecto acompañado por los dirigentes de su club Hormando Vaca Díez, Carlos Ribera y Ernesto Álvarez.
Romero El titular del Sport Boys, Carlos Romero, también tuvo la oportunidad de dialogar con la gente de la ANF, según los reportes de los medios radiales en Tarija.
López El directivo wilstermanista Rolando López afirmó ayer que debe desaparecer la Liga.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias