Logró 14 votos en la segunda ronda de la votación

El valluno Rolando López es el nuevo presidente de la FBF

La base del éxito para el candidato valluno fue el respaldo que recibió de las asociaciones.
sábado, 23 de enero de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

El vicepresidente de Wilstermann Rolando López fue elegido ayer como nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El cochabambino tuvo que llegar a la segunda instancia de la  elección para hacerse del puesto. En la primera ronda dejó en el camino a Miguel Antelo, dirigente de Oriente Petrolero, y en la segunda al atigrado César Salinas.

Tres votos fueron suficientes para que el dirigente aviador alcance la presidencia de la FBF, logró el apoyo de 14 directivos contra 11 de Salinas. Dos personas  votaron en blanco.

La clave del "éxito” para el valluno fueron los votos de la ANF. Al parecer la exposición de su proyecto que hizo el pasado jueves convenció a los dirigentes asociacionistas.

Antes de la votación,  López habló ayer del poder de la ANF y señaló que se mantenía en carrera porque contaba con su respaldo, lo que se ratificó a la hora de la elección.

El dirigente estará al frente del balompié nacional hasta septiembre de 2018. Según el estatuto de la entidad debe cumplir con el mandato de Carlos Chávez, quien se encuentra recluido en la cárcel de Palmasola.

Sin embargo, hace un tiempo la Conmebol instruyó que este mandato sea de transición, hasta septiembre de 2017, tiempo en el que se deben cambiar los estatutos de la FBF y convocar a nuevas elecciones.

"Intentaré que las reuniones de la Liga y la FBF no sean para apartar a una persona”, afirmó López a los medios.

Acotó que la elaboración de un estatuto único para el fútbol es uno de los retos para el dirigentes, además de la conformación de un tribunal de fiscalización.

En el proyecto que presentó  también se señala algunos aspectos importantes para el deporte en sí, como la inclusión de Beni y Pando en el seno del fútbol liguero, además de infraestructura para la selección, con la consolidación de un centro de alto rendimiento.

Apuesta porque los jugadores naturalizados actúen como bolivianos, pero cada club tendrá la obligación de incluir dos jugadores Sub-18 en cada juego.

En la jornada electoral también hubo algunas deserciones, como la del candidato de Bolívar Guido Loayza, quien en horas de la mañana dejó el congreso. Encomendó que el voto sea para Miguel Antelo.

En la segunda ronda de las elecciones, el candidato de Oriente también optó por retirarse del congreso, el argumento fue que las propuestas no le convencían.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
1

Comentarios