El nuevo presidente de la FBF, Rolando López, es consciente de lo que viene

“Voy a casa con una mochila pesada por un buen tiempo”

El cochabambino mencionó que llegó al congreso ordinario con el pensamiento de perder, aunque reconoció que sabía del apoyo con el que contaba.
sábado, 23 de enero de 2016 · 00:00
Página Siete/ La Paz

Rolando López, el nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), tiene la dura misión de cambiar los estatutos y mejorar la parte económica de los clubes ligueros.

López consideró que es una "mochila pesada” la que llevará en las espaldas. Aseguró que trabajará con todos los dirigentes para mejorar el fútbol nacional.

¿Por qué decidió presentar su candidatura?
Ver la situación del fútbol e incluso las  penurias de mi club (Wilstermann) que se debe a que está mal el fútbol nacional. Un día asistí al Víctor Agustín Ugarte para ver el clásico potosino (Real vs. Nacional) y me quedé sorprendido por la escasa cantidad de gente y por mi cabeza pasaban números. Constatando cómo la economía de los clubes tiene que ver con la cantidad de gente.

Entonces me entró el interés de colaborar para que las cosas se puedan revertir. Pero les anticipo que nunca existió interés personal, me pude haber ido de este congreso derrotado, pero con la conciencia tranquila porque presenté un  proyecto para ayudar a la gente. Pero me voy con el peso grande de manejar el fútbol nacional.

¿Algún momento pensó que todo estaba perdido?
No sé si algún momento estuvo todo perdido, efectivamente me sorprendió que en algún momento la votación se emparejara, porque yo inicie con varios votos y con una diferencia enorme,  después se empató, pero luego en la segunda vuelta se alcanzó lo que señala el reglamento como la mayoría simple.

¿La familia, qué opinión tiene por su presidencia?

Si fuera por la familia no debería presentarme, de eso tengo la total seguridad, porque no les gusta la idea que sea presidente. Mi hija me mostraba los noticieros y me decía para que hablen mal de ti quieres ser presidente, no es agradable para la familia y no sólo la mía, porque si los candidatos sintieron alguna presión ha sido de la familia. Porque hay  medios especializados en  destrozar a la dirigencia y encuentran el más mínimo error a todo lo que se hace para destrozar de una manera degradante y  no me parece que esa sea la actitud.  Ojalá que los medios contribuyan, porque ustedes (prensa) conocen los problemas del fútbol, pero me reuniré  con la prensa.

¿Participará en el próximo congreso de la Conmebol?

Voy a asistir porque soy el presidente formal de la federación y tengo que estar, pero veré algunos temas e incluso de forma normativa para que pueda estar en el congreso de la Conmebol.

¿Quién es Rolando López?

La prensa reflejó mi trayectoria, fui presidente de un club de asociación y luego vicepresidente del club Wilstermann, en dos periodos como vicepresidente de la Liga. Eso indica que tengo conocimiento del fútbol de asociación y liguero.
Con ese perfil y con un plan que presentamos para la federación he sido respaldado con la votación de hoy (ayer).
César Salinas dijo que usted compró votos.

No podría opinar por algo que dijo Salinas porque no lo escuché, pero me quedo con el abrazo y el saludo  del presidente del Tigre, porque no creo que tenga tal grado de temeridad y de hipocresía de saludarme y desearme éxito. Lo mismo me dijo Miguel Antelo (Oriente Petrolero),  pero no tengo por qué replicar nada de lo  que dijo Salinas, al contrario me parece que su gestión en The Strongest es buena.

¿Trabajará con todos?

Las elecciones pasan y no hay que mirar el resultado, y demandaremos el concurso de todos para trabajar por la federación.

Vine preparado para perder, porque cuando vienes mentalizado a ganar te vas dolido. Pongale la firma que si hubiese perdido me iría aliviado con la frente en alto, pero insisto que ahora me voy con una mochila pesada que lo tengo que cargar por un buen tiempo.

¿Qué opinión  tiene sobre los problemas de la asociación de Cochabamba?

Esto no se resuelve en barricadas en las calles o en otro lugar, ese problema lo vamos a resolver en nuestro departamento con las instancias que tiene el fútbol, además de la ayuda  de la Gobernación, de la Alcaldía, del Círculo de Periodistas para recoger la mejor opinión o consejo de fútbol. Hay que evitar que se repitan estas marchas.

HOJA DE VIDA

Nombre Rolando López.
Fecha de nacimiento 7 de junio de 1958, en Cochabamba.
Edad 57 años.
Profesión Psicólogo.
Club Wilstermann.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios