El campeón sumó un punto de oro en su visita a San José (1-1)

Mustafá evita la caída de Sport Boys en el Bermúdez

El local generó opciones de gol y en los pies de Enrique Parada tuvo la opción del tanto de la victoria, pero la ejecución del penal fue mala y el golero atajó.
domingo, 24 de enero de 2016 · 00:00
Paulo Apaza/ La Paz

Sport Boys comenzó su defensa del título con un punto de oro en su visita a San José (1-1) en el estadio Jesús Bermúdez.  El cuadro warneño tuvo como  figura al arquero Said Mustafá, quien atajó un penal en el minuto 90 al volante Enrique Parada.  

Los azules sufrieron demasiado en la segunda parte, pero se marcharon con una unidad valiosa, a pesar de que comenzaron con ventaja.

El primer tiempo fue tedioso, aburridor. Ambos equipos no generaron jugadas de peligro.

El refuerzo de San José, Charles Da Silva, se convirtió en el jugador más movedizo e intentó inquietar a Mustafá con los remates de media distancia.

Da Silva generó peligro con la libertad que le dieron los volantes de contención de la visita.

Sport Boys buscó abrir el marcador con un remate de Alejandro Gómez, que pasó por encima del travesaño del pórtico cuidado por Juan Carlos Robles (25’).

A poco de  terminar la primera parte  llegó el tanto de Helmut Gutiérrez, quien definió ante la salida de Robles tras aprovechar la asistencia del delantero Marcos Ovejero (48’).

San José se fue con todo en busca de la igualdad. El técnico  Freddy Cossío decidió el ingreso de Héctor Calderón, que le dio mayor verticalidad al juego.

Da Silva sintió la falta de fútbol, debido que juega después de un semestre, pero contribuyó con pases profundos. La alegría del local llegó por intermedio de Calderón, quien definió ante la salida de Mustafá (66’). El empate se produjo tras un pase profundo ante una defensa desordenada. Sport Boys se dedicó a defender la unidad y retrocedió las líneas hasta cerca del área mayor porque su  portero tenía mucho más trabajo.

Mustafá mandó el balón al tiro de esquina tras un cabezazo de Ariel Juárez, a los 68’.

Cuando los esfuerzos de San José para marcar la diferencia en el marcador se esfumaban, el juez Raúl Orosco marcó la pena máxima por una infracción de Gutiérrez sobre Jhosimar Prado, quien recibió una patada en el rostro (88’).

El encargado de la ejecución fue Enrique Parada, pero su envío fue anunciado y tapó Mustafá para evitar la segunda caída de su pórtico (90’).

El local tuvo una ocasión más para ganar el partido con el cabezazo de Calderón, que en toda la tarde tuvo a mal traer a la defensa warneña; su envío pegó en el poste izquierdo de Mustafá, quien contó con suerte en la última jugada del compromiso.

SÍNTESIS
San José (1)   Juan Carlos Robles; Ariel Juárez, Miguel Hoyos, Jorge Ayala, Nicoll Taboada; Jhosimar Prado, Edwin Rivera (Héctor Calderón), Enrique  Parada, Charles  Da Silva (Mario Ovando); Abdón  Reyes (Ronald Puma) y Augusto  Andaveris. DT: Freddy Cossío.
Sport Boys (1) Said  Mustafá; Juan C. Zampiery (Rolando Ribera), Arnaldo Vera, Jefferson Lopes, Rosauro Rivero; Aldo Paniagua (Anthony Tapia), Alejandro Gómez, Helmut Gutiérrez, Juan C. Galvis (Guery García), Leonel Morales; Marcos Ovejero. DT: Carlos Leeb.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
3

Comentarios

Otras Noticias