López, Ortega, Zuleta y Torrico estuvieron ayer en el comité ejecutivo de la Conmebol

Bolivia pedirá la tesorería o la secretaría general

martes, 26 de enero de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

"Lo único que nos quedaría es pedir la secretaría general y la tesorería. Exigiremos que se nos respete una de esas carteras”, aseguró Wálter Torrico, secretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, quien está en Paraguay, donde hoy se elegirá a Alejandro Domínguez como nuevo titular de la Confederación.

La FBF tuvo durante más de 20 años la tesorería de la Conmebol en sus manos.

"Sobre la base de lo que es la normativa, perdimos la posibilidad de optar por una vicepresidencia”, añadió el también presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

Sobre el tema, el presidente de la FBF, Rolando López,  quien también es parte de la delegación boliviana que participa en la reunión de la Conmebol, dijo: "Asistimos al congreso con legitimidad y legalidad. No buscamos un cargo.

Participamos en el congreso para tener la figura clara de cómo está el asunto financiero de la FBF con la Conmebol”.

López aclaró que "no se trata de pedir cargos. Si la situación se da, nosotros asumiremos el reto, pero esta no es nuestra prioridad”.

El titular federativo, Torrico, Wálter Zuleta (tesorero de la FBF) y Marco Ortega (presidente de la Liga) asistieron ayer a la reunión del comité ejecutivo de la Conmebol, donde se presentó a uno de los candidatos a la presidencia de la FIFA, el italiano Gianni Infantino, quien -según Zuleta- es auspiciado por el español Ángel María Villar, quien asistirá mañana al congreso de Conmebol.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
1

Comentarios