Los astros del tenis se miden en semifinales del Grand Slam

Djokovic y Federer van por el desempate en Australia

Ambos tenistas se midieron en 44 ocasiones y cada uno ganó 22 encuentros. Andy Murray y Milos Raonic disputarán el otro juego de la semifinal.
jueves, 28 de enero de 2016 · 00:00
AFP  / Melbourne

Novak Djokovic y Roger Federer disputarán hoy la primera semifinal del Abierto de Australia, será el  cuadragésimo quinto duelo de su carrera, en el que romperán el empate a 22 victorias que mantienen actualmente.

"Creo que contra Nadal tengo uno o dos más (partidos). Tengo la impresión de haberme pasado la vida jugando contra ellos”, señaló  Djoko  tras su duelo de cuartos.

El serbio, seis años más joven que Federer (34 frente a 28), dominó los últimos partidos, con seis victorias en los últimos diez encuentros, pero sobre todo ha ganado los más importantes; las últimas finales de Wimbledon, US Open y Masters.

En otro partido, el británico Andy Murray derrotó  al español David Ferrer  y se clasificó para las semifinales del Abierto de Australia, en las que se enfrentará al canadiense Milos Raonic, que en el último turno venció al francés Gael Monfils.

Murray ganó en cuatro sets por 6-3, 6-7 (5/7), 6-2 y 6-3 en 3 horas y 20 minutos. El británico debió darlo todo físicamente frente a Ferrer, de 33 años, quien llegó a cuartos sin perder un solo set.

"Hubo bastantes errores al principio, pero después hubo muchos largos intercambios. Fue muy físico y aguanté bien”, dijo Murray.

La organización decidió cerrar el techo retráctil de la Rod Laver Arena al comienzo del tercer set porque amenazaba lluvia, algo que no gustó al español Ferrer.

En condiciones de pista cubierta el británico no encontró rival. "Es un poco más fácil restar con el techo cerrado. Es bueno tener un poco de descanso, regresé un poco más fresco. Me gusta jugar en sala, crecí en Escocia, donde el clima no se parece para nada al de aquí”, reconoció Murray.

Más tarde Raonic exhibió su poderío al servicio para batir a Monfils en cuatro mangas por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 17 minutos, para alcanzar la segunda semifinal de un Grand Slam en su carrera.

En damas disputarán las semifinales la estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie y defensora del título, será la gran favorita ante la polaca Agnieszka Radwanska.

Luego la alemana Angelique Kerber  jugará con la sorprendente Johanna Konta, primera británica en semifinales.

La  corrupción
Investigación Autoridades del tenis  anunciaron ayer en Melbourne la apertura de una investigación  sobre su manera de luchar contra la corrupción, después que se denunció existencia de partidos amañados en el circuito.
Informe 16 jugadores son "sospechosos” de amañar  los resultados de 26.000 partidos entre 2009 y 2015.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias