Mínimo 52 partidos

Insua utilizará la rotación por la agenda apretada

jueves, 28 de enero de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

El técnico de Bolívar, Ruben Insua, indicó ayer que  utilizará la rotación de jugadores para afrontar la Copa Libertadores de América 2016 y el campeonato  Clausura de la Liga.

Insua dijo que el plantel deberá soportar mínimo 52 partidos en esta temporada, la cifra puede aumentar  para los jugadores que sean convocados a la Selección nacional para jugar partidos de Eliminatorias sudamericanas, sumado a algunos  amistosos.

"El Clausura comenzó el 24 de enero y terminará el 27 de mayo, sumando la Libertadores, fecha FIFA y la Copa Sudamericana, vamos a tener un gran desgaste; no tenemos un plantel amplio porque pedimos 23 jugadores con experiencia liguera  y más algunos jóvenes que es política del club”, expresó Insua.

El técnico comenzará la rotación de jugadores en los próximos partidos en el Clausura, además  consideró que Bolívar piensa en el presente y en el futuro, por lo que cuatro de los seis refuerzos son jugadores menores de 22 años (Moisés Villarroel, Facundo Cardozo, Óscar Padula, Danny Bejarano).

"Hay una gran cantidad de partidos que vamos a disputar. Hemos mejorado el biotipo físico de Bolívar con la llegada de  Cellerino, Bejarano, Cardozo, Borghello, cierto volumen físico”, agregó.

Por último, dejó en claro que cederá los jugadores a la Verde en el momento que  disponga el seleccionador boliviano,  Julio César Baldivieso.

Eduardo  Villegas

Reunión El director técnico boliviano Eduardo Villegas se reunió ayer con ejecutivos de BAISA, la empresa que  administra al club Bolívar, para  romper su vínculo laboral con el club de Tembladerani.

Agradecido  Después de varias horas de reunión, el entrenador cochabambino aseguró que se va agradecido con  el plantel de Tembladerani.

Evaluación Villegas dijo que los entrenadores bolivianos tiene más dificultades para conseguir que los procesos en un equipo continúen pese a los resultados. El DT  dejó el cargo de técnico de Bolívar luego  la conclusión del torneo Apertura. Su lugar es ocupado por el argentino Ruben Insua.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias