El encuentro terminó 1-1

Oriente tropieza en casa ante la “U” de Palavicini

Almirón anotó el gol de los orientistas y el goleador de Universitario igualó el resultado.
jueves, 28 de enero de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

De la mano de Martín Palavicini, Universitario de Sucre consiguió anoche un empate 1-1 ante un Oriente Petrolero que tropezó en el estadio Tahuichi Aguilera, por la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga.

Los albiverdes mostraron  ayer dos sistemas, uno por cada tiempo. Los orientistas dejaron muchas dudas de cara al compromiso de ida que jugarán  contra Independiente de Santa Fe (Colombia), por la primera fase de la Copa Libertadores.

Las modificaciones que hizo el técnico Xabier Azkargorta cedieron el espacio para que Sergio Almirón juegue en el complemento y Mauricio Saucedo tuvo que pasar a la banca de alternos. El delantero argentino ingresó en un momento de tensión en la zona de ataque y con una buena definición convirtió el 1-0 a los 49 minutos del encuentro.

Parecía que la respuesta a los problemas del plantel de Azkargorta era Almirón, pero esto fue sólo un chispazo porque no hubo una línea de continuidad en el fútbol albiverde para hacer mayor daño a la "U”.

En el minuto 57  llegó  la igualdad con una ejecución de tiro penal de  Martín Palavicini, quien era  la carta que guardaba el DT  Javier Vega para el segundo tiempo y le dio resultado.

Con una marcación aplicada y con el pórtico rival en su mira pudo rescatar un excelente resultado para ocupar la cima con cuatro puntos. Las polémicas también aparecieron en el estadio cruceño, los reclamos fueron en su mayoría en el lado del local, porque consideraban que hubo faltas que el árbitro tarijeño Nelson Barro dejó pasar.

La  síntesis
Oriente (1)  Argüello, Souza, Raldes,  Brau (Romero),  Áñez,  Bejarano,  Azogue,  Meleán,  Saucedo (Almirón), Pinto (Mercado) y   Peña. DT: Xabier Azkargorta.
Universitario (1) Robledo,  Zabala (Ándia),  Méndez,  Loras,  Flores, Melgar, Zenteno, Bejarano, Gomes (Mancilla), Bravo y  Fierro (Palavicini). DT: Javier Vega.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
1

Comentarios

Otras Noticias