The Strongest recibirá a Petrolero esta noche, desde las 20:00

El Tigre buscará sus primeros puntos del torneo en La Paz

El ingreso de Julio César Pérez en la zaga y Mariano Torres en el medio sector son las posibles modificaciones que presentará el técnico Pablo Caballero.
jueves, 28 de enero de 2016 · 00:00
Diego Gonzales  / La Paz

The Strongest jugará esta noche (20:00) su primer partido de local en el torneo Clausura, ante Petrolero en el estadio Hernando Siles, encuentro en el que buscará sumar sus primeros puntos.

El cuadro atigrado cayó en la primera fecha en Santa Cruz ante Blooming por la mínima diferencia, por lo que llega a este partido sin unidades y con la obligación de conseguir su primera victoria, así lo manifestaron los jugadores tras la derrota del pasado domingo en la capital cruceña.

Para el partido de hoy todo apunta a que el técnico Pablo Caballero probará con Mariano Torres como enganche y Pablo Escobar colaborará  con Rodrigo Ramallo en la ofensiva, por lo que respecto al partido debut de los atigrados en Santa Cruz, Carlos Neumann será relegado al banco de suplentes, por el cupo de extranjeros que permite el torneo Clausura.

Con esta modificación también habrá un cambio en el dibujo táctico del medio sector, con  un jugador de contención, Walter Veizaga, Raúl Castro y Alejandro Chumacero como volantes mixtos y el argentino en una posición  más libre.  

En la defensa también existirá una variante. Julio César Pérez será el lateral por izquierda, en lugar de Jair Torrico, quien completará  la defensa con la que el DT Caballero  practicó durante la minipretemporada, dejando en claro que la línea de tres, que  es la  preferida del técnico para defender, todavía no será utilizada.

Mientras que su rival, Petrolero, llega al lance luego  de empatar como visitante (2-2) con Ciclón, en el nuevo clásico chapaco, partido en el cual se le escapó la victoria en los últimos minutos y con polémica debido a que el juez, Joaquín Antequera,  no convalidó un gol legítimo para el equipo verde.

El equipo yacuibeño cerró prácticas ayer por la mañana en el estadio Federico Ibarra, luego viajó a Santa Cruz, desde donde hoy por la mañana  se trasladará  a la sede de Gobierno.

En la sesión realizada ayer, el técnico probó el mismo equipo que jugó en el estadio IV Centenario el pasado domingo, debido a que no llegó el certificado de transferencia internacional de Jeison Quiñónez; el delantero colombiano no será tomado en cuenta por segunda vez consecutiva en el torneo.

El cuadro del Chaco buscará ganar por primera vez a los atigrados en la sede de Gobierno. Tras cinco presentaciones, el equipo ahora dirigido por Maygua nunca logró sumar puntos.

"En Carnaval se para el fútbol y la joda es prioridad”

Página Siete  / La Paz

El técnico de The Strongest, Pablo Caballero, afirmó ayer que no entiende "muchas cosas” de la organización del torneo y también criticó el receso futbolero  por el  Carnaval.

Respecto al partido que el cuadro atigrado tendrá el lunes ante Universitario, el paraguayo dijo que no entiende el porqué de la programación. "Me hubiese gustado jugar domingo con nuestra gente, es un día lindo para el fútbol, pero acá hay cosas que pasan” e inmediatamente habló del receso del próximo fin de semana. "En  carnavales se para el fútbol y se pone de prioridad la joda, el baile,  los tragos, y se deja de lado el deporte. A los jóvenes hay que inculcarles el deporte y no los carnavales, pero ésa es la idiosincrasia de acá; me hubiese gustado jugar en esa fecha, que sea una fiesta de carnaval el fútbol. Son situaciones que se viven en este país, pero hay que tomar en cuenta que a los jóvenes debemos inculcar cosas buenas y no fiestas”.

No hubo práctica ayer

El equipo atigrado no pudo entrenarse ayer debido a que el estadio Rafael Mendoza Castellón fue ocupado en la tarde por el partido entre La Paz y Oruro de la Copa Plurinacional.

"Sabíamos que había un torneo, pero no nos enteramos de  que hoy se iba a utilizar nuestra cancha, sino entrenábamos  en la mañana como siempre, pero no es excusa. Mañana (hoy) hay que correr, ganar y punto”, afirmó el técnico Caballero.

El cuadro atigrado tendrá hoy  un trabajo liviano para terminar de definir el plantel. "No tenemos tiempo, la cancha está prestada, a las 6:30 termina y ya va a oscurecer, entonces entrenaremos mañana (hoy) temprano; pararemos el equipo sin mucha fuerza para hacer un buen partido”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
2

Comentarios

Otras Noticias