El Barcelona empató sin goles en el clásico de Cataluña

El Atlético de Madrid gana y es el líder solitario en España

El equipo dirigido por Diego Simeone venció por la mínima diferencia a Levante y sumó 41 unidades, dos más que los blaugranas, que son segundos en la tabla.
domingo, 3 de enero de 2016 · 00:00
AFP / Barcelona
El Atlético de Madrid se ha colocado líder del campeonato español tras vencer ayer al colista Levante por 1-0 y después de que el Barcelona empatase a cero en el derbi catalán contra el Espanyol,  en la 18 jornada de la Liga.
Pese a jugar contra el colista y a varias ocasiones de gol claras desaprovechadas, el Atlético no pudo decantar el partido a su favor hasta el minuto 81, cuando el joven Thomas, que había entrado minuto antes por el colombiano Jackson Martínez, volvió a ser decisivo y, en una jugada personal, acabó disparando y el arquero Diego Marino paró el balón con la mano derecha pero lo metió con la izquierda.
 Barcelona empató sin goles
 Espanyol y Barcelona empataron sin goles en el derbi catalán. El Barcelona, recién campeón del Mundo de clubes, no demostró contra su rival ciudadano el nivel de juego exhibido en las semanas previas y su poderosa delantera, formada por Messi-Suárez-Neymar, se quedó sin marcar por primera vez en el torneo.
El equipo que dirige Luis Enrique solo había acabado dos encuentros esta temporada con el casillero a cero y ninguno de ellos fue en Liga: el primero fue la derrota ante el Athletic Club (4-0) en la ida de la Supercopa de España en agosto y el segundo fue también la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el modesto Villanovense (de tercera categoría) en un encuentro en el que jugaron muchos jugadores  que habitualmente no son titulares (0-0).
Sin jugar bien, sobre todo por la intensa presión del Espanyol, el Barcelona disfrutó de ocasiones como para haberse llevado los tres puntos de la cancha periquita. Las más claras fueron para Lionel Messi, con un lanzamiento de falta que se estrelló en el ángulo de la portería defendida por Pau López (minuto 36), el uruguayo Luis Suárez, que después de deshacerse de un defensa y del arquero chutó a la base del poste (55) y para le brasileño Neymar, en un remate espectacular de tijera (76).
El Espanyol no tuvo apenas ocasiones, aunque pudo adelantarse en la primera parte en una jugada del delantero Álvaro que sacaron en la línea entre el arquero chileno Claudio Bravo y el defensa Gerard Piqué (26).
 El club azulgrana ha empatado tres de sus últimos cuatro partidos de Liga (ante Valencia y Deportivo antes de la cita japonesa y contra el Espanyol ayer) y todos recuerdan que el Real Madrid, tras ganar el Mundialito en diciembre de 2014, se vino abajo en los meses siguientes y acabó la temporada sin ningún título importante.
Con estos resultados, el Atlético es líder con 41 puntos, por los 39 del Barcelona, que tiene un partido pendiente, y los 36 del Real Madrid, que cerrará la jornada hoy ante Valencia.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios