Rubén Darío Insua, el nuevo estratega del conjunto académico llegó ayer a La Paz

“Vengo para salir campeón”

martes, 5 de enero de 2016 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

Serio y con respuestas cortas, así se presentó Rubén Dario Insua, el nuevo técnico del Club Bolívar que ayer llegó a La Paz y hoy por la mañana tendrá su primera práctica en la zona de Tembladerani.

El entrenador argentino fue el centro de atracción de una gran cantidad de personas que se encontraban en el aeropuerto de El Alto, en tránsito a otras ciudades y para los que llegaron en el mismo vuelo que el técnico.
Insua llegó junto a su asistente Roberto Luis Oste y su preparador físico César Vaioli, quienes serán sus estrechos colaboradores.

¿Qué le dice este nuevo reto?
A partir de este martes hay que aprovechar al máximo el tiempo que nos queda hasta el inicio del campeonato (17 de enero) y sumar la mayor cantidad de entrenamientos posibles.

¿Qué le han dicho del proyecto?
El señor Claure me dijo que el objetivo es volver a salir campeones. Este es un club importante, que tiene de pelear permanentemente los campeonatos y espero estar a la altura de las circunstancias; estoy seguro que así será, vengo a salir campeón con esta gran institución.

¿Por cuánto tiempo es su vinculación?
Vamos a firmar por un año.

¿Qué le parece el grupo que le tocó a Bolívar en la Libertadores?

Como todas las llaves de la Copa va a ser dura y muy competitiva; yo creo que no hay grupo fácil, ni extremadamente difícil. epende de la preparación que tenga el equipo.

¿Tener a Boca y posiblemente a Racing será algo especial?
Boca es candidato en esta Copa, pero lo que más me importa es conocer rápidamente al plantel y tener horas de entrenamiento. Ya habrá tiempo para pensar en la Libertadores.

¿Cuántos refuerzos ha requerido usted a la dirigencia?
Estamos en contacto permanente con los directivos y la idea es completar los lugares de los jugadores que se fueron (Tenorio y Lizio), que fueron de jerarquía.


Por el cupo de extranjeros, ¿vendrían sólo  dos extranjeros?

Eso lo vamos a ir viendo de a poco, pero buscaremos gente de jerarquía.

¿La prioridad son delanteros?

Es muy factible que se incorporen uno o dos extranjeros, los estamos analizando.

¿Qué ha podido enterarse del primer equipo?

En estos últimos siete días he visto muchos videos del último campeonato, por supuesto que lo seguí en la última Copa Libertadores donde llegó a semifinales, pero no me corresponde hablar de lo que fue. Mí compromiso con Bolívar es ahora.

¿Con qué plantilla se va a encontrar?
Es un buen augurio que se mantenga el 90 por ciento de la plantilla que jugó la Copa Libertadores del 2014 y buscaremos reforzar el equipo con deportistas que le puedan dar un salto de calidad en los lugares que les toque ocupar.

Le han dejado una vara muy alta en la Libertadores, Bolívar llegó a semifinales en 2014.

Hizo una buena campaña, pero yo no me guío por una vara alta o las espaldas anchas, creo que en el fútbol hay que empezar de cero y todo lo pasado queda ahí. Los títulos y campañas que consiguió el club son cosas del recuerdo, hay que mirar el presente y el futuro.

Usted dirigió en Quito y sabe cómo es jugar en la altura, ¿aprovechará los 3.600 metros de La Paz, especialmente en la Copa?Yo creo que lo importante es tener buenos jugadores y un buen equipo de fútbol, lo demás son factores secundarios.

¿No ayuda la altura?

Yo creo que ayuda tener un buen equipo, es lo más importante. Bolívar es un club grande y tiene que ganar todos los torneos que tiene por delante.

¿Qué tiene planificado para esta primera semana?

El equipo trabajará  martes y miércoles por la mañana; entre jueves y sábado la tarea será en doble turno.

 Un inicio a media máquina con 16 jugadores

Página Siete / La Paz

A media máquina, así fue el primer día de los celestes en el retorno a las prácticas. Sólo 16 jugadores participaron de una sesión regenerativa que se cumplió ayer por la tarde en la zona de Tembladerani.

Al trabajo de ayer se presentaron Nélson Cabrera, Wálter Flores, Leonel Justiniano, Rudy Cardozo, Francisco Rodríguez, Widen Rojas, Leandro Maygua, Oscar Baldomar, Erwin Saavedra, Jaime Arrascaita, Gerardo Yecerotte, Ricardo Muller, Nicolás Landa, Hugo Sagardia, Hernán Rodríguez y Javier Rojas.

En la sesión estuvieron ausentes los españoles José Luis Sánchez Capdevila, Juan Miguel Callejón; además de los nacionales Ronald Eguino, Edemir Rodríguez, Damir Miranda y Diego Zamora, quienes llegaron anoche y hoy se sumarán al resto de los jugadores al igual que el delantero Juan Carlos Arce. Se conoció que tanto Capdevila como Callejón llegarán mañana a La Paz junto al nuevo refuerzo, Danny Bejarano.

El entrenamiento de ayer estuvo dirigido por los asistentes Vladimir Soria y Rolando Crespo, quienes continuarán en el cuerpo técnico que comandará  Rubén Dario Insua.

"Tenemos una revancha en el torneo que se avecina, además en el medio está la Copa Libertadores”, sostuvo el orureño Wálter Flores.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

66
1

Comentarios