Leonardo Martínez es la sorpresa boliviana de la cuarta etapa del Dakar

miércoles, 6 de enero de 2016 · 21:08

ANF / La Paz

Tras mantener un desempeño regular en los primeros tres tramos del Dakar 2016, el corredor de cuadriciclos Leonardo Martínez sorprendió este miércoles al concluir en el puesto 22 la cuarta etapa desarrollada en la localidad argentina de Jujuy.

Martínez escaló ocho posiciones en comparación a la tercera etapa, logro que lo convirtió en el mejor representante nacional de la cuarta etapa con un tiempo de 05h 50m 45s. Se trató del primer tramo de la modalidad maratón que fue recorrido sin mayores contratiempos a diferencia de las anteriores etapas que fueron perjudicadas por las malas condiciones climatológicas. Nosiglia rezaga posiciones Esta etapa no fue muy positiva para el otro corredor de cuadriciclos Walter Nosiglia debido a que este concluyó la carrera en el puesto 11, tres posiciones más debajo de la tercera etapa.

El "Lobo del desierto" finalizó el recorrido con un tiempo de 05h 17m 55s. El primer lugar en esta categoría fue para el argentino Marcos Patroneli quien obtuvo una marca de 05h 09m 15s. Le siguió el piloto chileno Ignacio Casale con un tiempo de 05h 09m 40s. El tercer puesto fue para el peruano Alexis Hernández que concluyó la etapa en 05 09m 31s.

El "Chavo" asciende a paso lento y Fuentes El motociclista boliviano Juan Carlos "Chavo" Salvatierra ascendió dos puestos en comparación a su última campaña en la carrera al finalizar la cuarta etapa en la posición 39 (04h 29m 35s). Otra de las sorpresas en esta etapa fue Fabricio "Chaqueño" Fuentes quien alcanzó el puesto 59 y escaló 15 puestos con respecto al anterior tramo.

Finalmente, Danny Nogales otro de los representantes nacionales consiguió ubicarse en el puesto 122 (06h 34m 17s). El ganador de esta etapa fue para el portugués Paulo Gonçalves, quien consiguió una marca de 04h 07m 19s. La segunda posición la obtuvo su paisano Ruben Faria (04h 09m 54s). La tercera ubicación la consiguió el argentino Kevin Benvides.

Bulacia también rezaga posiciones El piloto Marco Bulacia aún encabeza al equipo boliviano dentro de la categoría coches al termino de la cuarta etapa. Sin embargo, el boliviano rezagó posiciones pues terminó el recorrido en la posición 39 (04h 19m 43s), siete puestos más abajo en comparación a la anterior etapa. Lo sigue el cruceño Rodrigo Gutiérrez que pese a finalizar en el puesto 47 (04h 32m 00s) ascendió diez posiciones.

Fortunato Maldonado también escaló algunos puestos y terminó el recorrido en el puesto 69 (05h 32m 46s), mientras que Julio Roca obtuvo la posición 78 (06h 13m 17s). Finalmente, el corredor Delio Velásquez consiguió el puesto 84, diez puestos más arriba que la última marca que obtuvo en la tercera etapa. El primer lugar de esta categoría fue para el francés Stéphane Peterhansel que finalizó el recorrido en 03h 42m 42s, seguido por español Carlos Sainz (03h 43m 53s). La tercera ubicación la obtuvo el francés Sébastien Loeb (03h 03m 09s).

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios

Otras Noticias