Bolivia ya vive el Dakar y Nosiglia da la sorpresa

Autos, motos, cuadriciclos y camiones ingresaron por la localidad fronteriza de Villazón y partieron rumbo a la ciudad de Uyuni. El australiano Toby Price se adjudicó con holgura la quinta etapa.
jueves, 7 de enero de 2016 · 14:13

 

 

Agencias /

Toda la emoción y el "rugir de motores" que trae consigo el Dakar 2016 ya se vive en Bolivia con el ingreso que hicieron este jueves autos, motos, cuadriciclos y camiones para el desarrollo de la quinta etapa Jujuy- Uyuni.

Wálter Nosiglia dio la sorpresa de la quinta etapa del Dakar, la prueba más extrema del mundo, al clasificar quinto en la categoría cuadriciclos, después de persistentes rumores de que no había registrado su paso por los puntos de control y después que se rumoreaba sobre un supuesto abandono.

Nosiglia ingresó a la meta de Uyuni en medio del júbilo de los miles de espectadores que esperaban impacientes noticias de su recorrido.

Según la ASO, Nosiglia paró los cronómetros en 4 horas, 53 minutos y 56 segundos a 4 minutos, 32 segundos del ganador, el peruano Alexis Hernández.

Con esa gran performance, Nosiglia sube al puesto sexto de la clasificación general con 17 horas, 16 minutos y 24 segundos, a solo 16 minutos del puntero de la competencia, el mismo Hernández.

"Estoy feliz el cien por ciento, no puedo contener mis lágrimas, no puedo contener esto, gracias a todos, gracias a Bolivia", afirmó emocionado Nosiglia.

El "Lobo de Desierto" contó que se extravió tres kilómetros y tuvo que resolver ese percance para volver a la ruta.

Australiano Toby Price lidera

El australiano Toby Price se adjudicó con holgura la quinta etapa del Dakar que unió las ciudades argentina de Jujuy y boliviana de Uyuni, aunque el portugués Paulo Gonçalves (Honda) mantuvo el liderato en la clasificación general.

El francés Antoine Meo fue el segundo en la especial a 2 minutos 21 segundos del vencedor, mientras que el eslovaco Stefan Svitko, a 2,33, completaron el podio de KTM en esta jornada que marcó el ingreso de la caravana a territorio boliviano.

El austríaco Matthias Walkner (KTM) arribó en la cuarta posición a 2,40, mientras que el español Joan Barreda (Honda) fue quinto a 5,57. A pesar del golpe de efecto de la KTM en esta jornada de altura, Paulo Gonçalves mantiene el liderato en la clasificación general con un minuto y 45 segundos de ventaja sobre el eslovaco Stefan Svitko, mientras que Toby Price marcha tercero dos segundos por detrás.

El español Joan Barreda marcha cuarto a 2,27 luego de contabilizar las dos sanciones que suman seis minutos

 

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios

Otras Noticias