La fecha se define hoy

ANF va con un solo candidato a los comicios de la FBF

viernes, 8 de enero de 2016 · 00:00
Los Tiempos  / Cochabamba

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) apoyará en bloque a un solo candidato en las elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol. Ahora sólo resta que los asociacionistas elijan a uno de los tres posibles candidatos: Wálter Torrico, Freddy Cortez y otro dirigente cuyo nombre está en reserva.

El comité ejecutivo de la FBF se reunirá hoy para definir la fecha de los comicios. La Liga quiere que la elección se realice el 12 de febrero, mientras que la ANF pretende que se respete el  22 de este mes.  

Sobre el candidato, la ANF estaba obligada a adoptar la misma posición que la Liga, de apoyar en consenso a un solo postulante. Sin embargo, luego del Consejo Superior de ayer, en Cochabamba, los asociacionistas se mostraron muy reservados a la hora de nombrar a sus posibles candidatos. Es más, Cortez, presidente de la ANF, comentó que no sería serio hacer públicos los nombres, sin tener propuestas concretas.

Pero de forma extraoficial se conoce que estarían manejando los nombres de Torrico, presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) y secretario general de la FBF; Cortez, titular de la Asociación de Fútbol de Tarija (AFT) y vicepresidente de la FBF; además de otro directivo, cuya identidad se mantiene en mucha reserva, debido a que todavía no se sabe si esta persona aceptaría el reto de asumir como presidente de la FBF. La única pista que dieron es que no es presidente de ninguna asociación.

La ANF anunció ayer que rechaza el pedido de la Liga de reprogramar la fecha de las elecciones de la FBF para el 12 de febrero.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios