La fiesta y el rugir de motores abandonan el país

La séptima etapa es recorrida entre las poblaciones de Uyuni y Salta, Argentina. El presidente Morales despidió a los corredores en Pulacayo y anunció que el Rally Dakar 2017 podría pasar por otros departamentos.
sábado, 9 de enero de 2016 · 11:34

ANF / La Paz

Tras vivir dos días intensos de la ‘fiebre’ del Dakar 2016, la competición se despide hoy del país y toma rumbo a Salta, Argentina en cumplimiento de la séptima etapa. El pueblo boliviano vibró de alegría y emoción con el ingreso de coches, cuadriciclos, motos y camiones en cada una de las poblaciones por las que la competición hizo su recorrido.

El escenario central de la fiesta fue Uyuni, lugar donde todos los competidores sintieron todo el cariño y admiración de las y los espectadores que se dieron cita en aquella región potosina. El presidente Evo Morales estuvo en la localidad de Pulacayo para despedir a los primeros competidores que hicieron su paso por el lugar. Allí el primer mandatario expresó su agradecimiento por toda la confianza depositada por la ASO (Amaury Sport Organisation).

"Pero también estoy con impresionado con el pueblo boliviano, como comentaban algunos competidores, el cariño es impresionante", manifestó Morales en el sitio de partida y añadió que si el Dakar nuevamente es desarrollado en Sudamérica Bolivia estará nuevamente en el recorrido e incluso con más departamentos dentro de la ruta. Desde las siete de la mañana, las motos iniciaron la travesía rumbo a territorio argentino.

Les siguieron los cuadriciclos (08:00) y autos (09:44) y camiones (10:45). La séptima etapa Uyuni-Salta tendrá un recorrido aproximado de 793 kilómetros caracterizados por el polvo, los ríos y un cambio abrupto de temperatura conforme se deje territorio boliviano.

Según reportes de medios locales, el primer competidor que pasó el puente fronterizo de Villazón que une a Bolivia y Argentina fue el corredor de motos Toby Price. A momento, todos los competidores nacionales tienen una interesante campaña en la competencia. Entre los más destacados están los corredores de cuadriciclo Walter Nosiglia y Leonardo Martínez que, finalizada la sexta etapa alcanzaron, alcanzaron los puestos 6 y 17 respectivamente.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios

Otras Noticias