Santa Cruz es tetracampeón de los Juegos Plurinacionales

La delegación paceña quedó en el quinto puesto, por detrás de Tarija, Beni y Cochabamba. Potosí será la sede del siguiente evento nacional del nivel primario.
sábado, 1 de octubre de 2016 · 00:00
Página Siete  y ABI

 Santa Cruz se coronó ayer tetracampeón de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Presidente Evo,  del nivel primaria, que concluyó en la ciudad de Sucre. 

Los ganadores del evento acumularon ocho medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, con lo que ratificaron su hegemonía en esta justa deportiva. 

"Estoy convencido que de acá a poco tiempo los Juegos Estudiantiles Plurinacionales van a ser el semillero del deporte boliviano”, manifestó  ayer el Presidente en la clausura del evento en la capital del Estado. 

"Ver a los chicos, chicas jugando nos hacen llorar, nos hacen alegrar. Es una fiesta deportiva”, enfatizó en el discurso que pronunció ante una multitud de estudiantes, profesores y padres de familia que abarrotaron el coliseo cerrado de Sucre. 

"Estoy convencido que los Juegos Estudiantiles Plurinacionales del nivel primario y del nivel secundario ya no es una actividad recreativa, es una actividad competitiva”, remarcó a  tiempo de destacar el buen nivel de preparación de los deportistas. 

En el medallero, la selección de Tarija logró el segundo lugar con cuatro preseas de oro, cuatro de plata y dos de bronce; Beni quedó tercero con tres medallas de oro y cinco de plata. 

La Paz quedó relegada a la quinta posición con tres preseas de oro, dos de bronce y siete de plata. Tuvo la oportunidad de ganar otro oro en el fútbol, pero la representación de la sede de Gobierno cayó ante Tarija en el compromiso final.

 En la previa a la entrega de los premios se disputaron algunos encuentros de fútsal, con los que se cerró el torneo que es organizado por el Estado.

 Al final de la ceremonia de premiación  el Primer Mandatario anunció que Potosí albergará el próximo año la fase final de la sexta versión de los juegos estudiantiles de primaria.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
1

Otras Noticias