La Tri del Facha llega con varias dudas

“Jugando como ante Chile te da otro incentivo para jugar en La Paz”, dijo Quinteros.
lunes, 10 de octubre de 2016 · 01:00
Marco Mejía  / La Paz
 
La selección ecuatoriana tiene varias dudas en su conformación para medirse  mañana a Bolivia (16:00), en el estadio Hernando Siles, en el inicio de la segunda rueda de las Eliminatorias sudamericanas rumbo  al Mundial de Rusia 2018.
 
De entrada, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros se quedó sin su goleador Felice Caicedo. El futbolista quedó descartado para el encuentro de mañana,  según la página oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El delantero del Espanyol de Barcelona fue sustituido en el partido en el que la Tricolor goleó a Chile 3-0 en el estadio Olímpico Atahualpa, debido a una lesión.
 
Caicedo anotó cinco goles en las actuales Clasificatorias y ocupa el segundo lugar en la tabla de artilleros, únicamente por debajo del uruguayo  Edison Cavanni que lleva siete anotaciones.
 
Para medirse con la Verde, el seleccionador  Quinteros ya podrá contar con el zaguero Gabriel Achilier y el volante Michael Arroyo, quienes cumplieron con suspensiones por tarjetas amarillas. La presencia en el once de Achilier es una incógnita después de que la dupla Arturo Mina y Luis Caicedo tuvieron un buen desempeño ante los chilenos.
 
También se mantiene en duda si volverá a ser titular Wálter Ayoví, como lateral por izquierda. El capitán se recuperó de una dolencia en el talón y su experiencia puede ser un gran aporte; sin embargo, el técnico quiere a todos sus jugadores al cien por ciento de sus condiciones. En el anterior compromiso,  su reemplazante fue Cristian Ramírez que realizó un buen trabajo ante Chile e incluso marcó un gol que le daría la titularidad ante Bolivia.
 
"A mantener la humildad”
 
Quinteros, que dirigió a Bolivia en el inicio de las pasadas clasificatorias, mencionó que el gran arranque de Ecuador hizo que las expectativas subieran "muchísimo”. "Incluso se daba al equipo de todos como campeón del mundo, pero la realidad es otra ya que se debe luchar con selecciones fuertes que tienen jugadores que militan en Europa con un nivel altísimo”, dijo. Aun así recalcó que Ecuador no está mal y se debe mantener la humildad trabajando partido a partido para llegar al Mundial de Rusia.
 
Luego del contundente triunfo ante los chilenos, el argentino-boliviano  volvió a recalcar la importancia que tiene la regularidad de los jugadores en sus clubes para que la Selección pase por un buen momento, por lo que está abierto a escuchar y respetar críticas y opiniones, pues entiende que las opiniones son buenas cuando hay buenos resultados y malas cuando hay malos resultados, pero destacó que "nunca serán muy buenos cuando ganen y mucho menos muy malos cuando pierden”.
 
Quinteros, además, aplaudió estar en una buena posición en la tabla de las Eliminatorias, también advirtió que "falta mucho, pero es importante que Ecuador esté en una zona de clasificación pese a las buenas selecciones que hay en Sudamérica, es mérito del club que pese a algunos problemas en sus clubes, no tener continuidad, han mostrado esto”.
 
"Necesitábamos una victoria porque los resultados son un estado de ánimo, por ahí el estado de ánimo no era el mejor, un triunfo con el bicampeón de América y jugando de esta manera te da otro incentivo para jugar en  La Paz”, puntualizó el experimentado técnico.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

67
6

Otras Noticias