Golfista MacLean gana por segunda vez el Bolivia Open

El deportista nacional acumuló 278 golpes a lo largo del certamen. Los argentinos Jorge Monroy y Santiago Bauni completaron el podio. Hubo hoyo en uno.
lunes, 10 de octubre de 2016 · 01:00
Página Siete  y APG
 
El representante boliviano Sebastián MacLean logró su segunda corona en el Bolivia Open Mitsuba, torneo de golf que concluyó este fin de semana en el Mapaizo Golf Club de la ciudad de Santa Cruz.
 
Su anterior título lo había conseguido en 2014 y en 2016 logró ratificar su buen momento al imponerse en el certamen.
 
Su registro final fue de 278 golpes para el total del recorrido en el certamen. Lo escoltaron en la clasificación los argentinos Jorge Monroy y Santiago Bauni, quienes igualaron y  concluyeron la cita con 285 golpes.

Hubo un triple empate en el cuarto sitio con Cristian Espinosa (Chile), Juan Francisco Ojeda (Argentina) y Paulo Pinto (Argentina) con 288. Mientras que el otro golfista boliviano mejor ubicado fue Jorge Salvatierra, quien ocupó el  noveno lugar con 293 y luego apareció Kevin Muriel en la posición 16 con 297.
 
"Estoy contento por jugar en casa, se jugó bastante bien, se vio un buen golf”, aseveró el deportista luego de concluida la cita internacional.
 
Añadió que una de sus virtudes fue el no cometer muchos errores en los primeros días de competencia, lo que le ayudó a mantener la diferencia, prueba de ello es que llegó a la última jornada con cuatro golpes menos que sus perseguidores.
 
"Estoy increíblemente contento por los resultados. Agradecer a toda la gente por el apoyo que me dieron y espero seguir dando más alegrías y buenos resultados”, acotó.
 
El torneo en la capital oriental entregó 50.000 dólares en premios, de los cuales 11.000 fueron para el campeón
 
MacLean continuará con su gira profesional la semana que viene. En su agenda está disputar un certamen en Uruguay, luego estará por territorio peruano y argentino. 
 
Para finales de este año tiene previsto competir en el PGA Tour Latinoamérica en México.
 
"Sebastián ha estado jugando bien en los torneos de este año y acá se mantuvo con un buen nivel. No flaqueó en ninguno momento. Tuvo un muy buen desempeño”, declaró por su parte  Percy MacLean, responsable de la organización del certamen.
 
Acotó que el nivel del Bolivia Open fue bueno y destacó la participación de  82 golfistas, con lo que superó la cantidad de asistentes en  anteriores versiones. "La cancha estaba en perfectas condiciones y estamos contentos por los resultados”, apuntó.

El argentino Bauni logró un hoyo en uno, fue en el hoyo 12, por lo que recibió un premio. También hubo un reconocimiento al mejor aficionado, una distinción que cayó en manos del brasileño Lucas Park.

La organización del torneo garantizó la realización de la edición 2017. Se cuenta con el respaldo de la empresa privada, la Federación Boliviana de Golf  y el visto bueno del director de la Serie de Desarrollo PGA.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1