Bolivia no supo ganar a Ecuador

La Verde anotó los goles en el inicio. En el segundo tiempo la visita controló el compromiso.
miércoles, 12 de octubre de 2016 · 02:00
Marco Mejía  / La Paz

Bolivia no pudo  vencer  a Ecuador, su "bestia negra”. La Verde igualó 2-2 con la Tricolor  en el  partido que se jugó en el estadio Hernando Siles por la novena fecha de las eliminatorias y prácticamente resignó la mínima chance que tenía de pelear por lo menos el quinto lugar para ir al Mundial de  Rusia 2018, que en la jornada de ayer se alejó mucho más.

Después de un buen primer tiempo, la Verde se quedó sin piernas en el complemento y resignó otra vez dos puntos más en la sede de Gobierno.

Los ecuatorianos se llevaron una sorpresa desagradable ante un laborioso equipo boliviano que desde el primer minuto le planteó un juego que no esperaba el equipo que dirige Gustavo Domingo Quinteros.

La Verde no le dejó pensar a su rival, presionándole y obligándole a cometer  errores. La gran figura de Pablo Escobar comenzó a aparecer a los dos minutos con un gran pase para Rodrigo Ramallo que falló en el remate ante el portero Esteban Dreer, del rebote Wálter Veizaga tampoco pudo abrir el marcador.

Un minuto después, Rodrigo Ramallo, desde el suelo, pasó la pelota a Escobar que sacó un potente disparo, al ángulo derecho de Dreer, que pese a la estirada no pudo evitar el tanto. La sorpresa fue mayor para el equipo tricolor que de entrada se encontró con desventaja y con un equipo boliviano que le cortaba todos los circuitos en la cancha.

Poco a poco la visita se apropió del medio campo y empezó a tener el control de la pelota, aunque sin la fuerza para inquietar a Lampe. A la Verde le costaba salir al frente, Erwin Saavedra estuvo muy nervioso por la banda derecha y por ahí llegó la única jugada de gol que creó Ecuador y que salvó sobre la línea Marvin Bejarano, a los 34 minutos.

Con la misma receta que le aplicó Brasil a Bolivia, la pasada semana, llegó el segundo tanto de la tarde: Zenteno sacó un largo pase para Martins, que corrió 40 metros, cedió el pase para Escobar, que se sacó la marca de Mina y con un remate alto volvió a derrotar a Dreer para el segundo gol del volante atigrado, que estuvo en una tarde inspirada.

Todo lo bueno que hizo Bolivia en la etapa inicial se vino para abajo en el segundo minuto de la etapa final, cuando Ecuador logró el descuento por intermedio de Enner Valencia. El combinado nacional la pasó mal, se quedó confundido y el largo viaje a Natal empezó a pasarle factura al físico de varios jugadores que se vieron superados por el rival, que corrió más en el complemento.

Quinteros se dio cuenta que el rival flaqueaba y le metió tres delanteros a Bolivia para sacar por lo menos un empate que llegó a dos minutos del final con otro disparo de Enner Valencia, que aprovechó la dubitación defensiva del conjunto boliviano y a otra cosa.

Esto ya estaba cuesta arriba, Bolivia no puede hacer de La Paz una fortaleza y menos sacar puntos afuera. El final ya es conocido por todos, otro fracaso que no es culpa de Hoyos, sino de una endeble estructura de nuestro balompié.

 

 

 
 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
63
20

Otras Noticias