Brasil le apagó la luz a Venezuela y asumió el liderato

El cuadro de Tite festejó con goles de Gabriel Jesús y Willian, y sumó su cuarto triunfo al hilo.
miércoles, 12 de octubre de 2016 · 02:42
AFP / Mérida

  Brasil asaltó el primer puesto del clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia-2018 al vencer 2-0 a domicilio a una Venezuela sin luces, en un partido marcado por un apagón y decidido con mucha facilidad pese a la ausencia de  Neymar. 

Goles de Gabriel Jesus en el minuto siete y Willian en el 53 decidieron el encuentro por la décima fecha, paralizado por más de 20 minutos debido a una falla eléctrica en el estadio Metropolitano de Mérida. 

Ese escenario deportivo quedó a oscuras cuando transcurría el minuto 74 y las acciones no pudieron reanudarse hasta el 96. En medio de una severa crisis económica, agravada por la caída de los precios del petróleo, los apagones han sido habituales en Venezuela durante los últimos meses e incluso el Gobierno estableció un férreo plan de racionamiento entre abril y julio. 
 
Tite tomó las riendas del scratch en junio, sustituyendo a Dunga, destituido tras la eliminación en la primera ronda de la Copa América Centenario de junio pasado. Sin Neymar, quien cumplió suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, Willian y Philippe Coutinho tuvieron la responsabilidad de liderar el ataque de la verdeamarela, que mostró gran superioridad. 

Venezuela salió con valentía, pero un garrafal fallo propio -una costumbre en las citas vinotinto en el camino a Rusia-2018- le permitió a la visita ponerse en ventaja temprano. A los siete minutos, Gabriel Jesus aprovechó un error en el pase del portero vinotinto, Dani Hernández, con una estupenda definición.   La brecha se abrió todavía más tras el descanso, a los 53, cuando Renato Augusto ingresó al área por izquierda y cruzó un centro rasante que empujó Willian a la red, sin oposición, ganándole la espalda al zaguero Rolf Feltscher.

Las luces que le han faltaron al equipo anfitrión también fallaron en el estadio en una noche lluviosa. Tras la larga interrupción, el árbitro peruano Víctor Carrillo decidió que el juego se reanudara.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
64
1

Otras Noticias