Quinteros alarga el dominio ecuatoriano sobre la Verde

El equipo nacional logró en 1993 su primera victoria ante la Tricolor, fue por 1-0. William Ramallo anotó el tanto y el seleccionador era Azkargorta.
miércoles, 12 de octubre de 2016 · 01:00
Marco Mejía  / La Paz

Gustavo Domingo Quinteros, actual director técnico de la selección de Ecuador, alargó el dominio que tiene la Tricolor sobre Bolivia en los partidos por las  eliminatorias mundialistas. Para el entrenador argentino naturalizado boliviano, el de ayer no fue un empate más, ya que hace 23 años estuvo, en su época de jugador, en el triunfo de la Verde por 1-0. En la víspera se volvió a dar el gusto de celebrar, pero esta vez como adiestrador.
Primer triunfo

El 15 de agosto de 1993 se dio la primera victoria de Bolivia sobre Ecuador por las clasificatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos 1994, el marcador culminó (1-0) con gol de William Ramallo. El conjunto boliviano atravesaba por un gran momento, acompañado por el rendimiento de sus futbolistas, entre ellos se encontraba Quinteros.

Esa tarde el conjunto boliviano dirigido por el  vasco Xabier Azkargorta formó de la siguiente manera: Carlos Leonel Trucco; Carlos Borja, Gustavo Quinteros, Marcos Sandy,  Miguel Ángel Rimba; Luis Cristaldo, Milton Melgar,  Erwin Sánchez, Julio César Baldivieso (Ramiro Castillo), Marco Antonio Etcheverry y William Ramallo (Álvaro Peña).

Mientras que la selección ecuatoriana era conducida por Dusan Dráskovic y alineó de la siguiente manera: Jacinto Espinoza; Dannes Coronel, Byron Tenorio, Iván Hurtado, Raul Noriega, Luis Capurro; Nixon Carcelen, Hector Carabalí, Alex Aguinaga (Ángel Fernandez); Carlos Muñoz (Kléber Chalá); Eduardo Hurtado.

La supremacía del conjunto tricolor sobre nuestro combinado se extenderá al menos por tres años más, cuando se vuelvan a encontrar por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022

De todos los rivales del continente a los que Bolivia ha tenido la oportunidad de  enfrentar en las últimas cuatro clasificatorias, Ecuador es el que más puntos le ha sacado en el estadio Hernando Siles de la zona de Miraflores, 11 en total.

El combinado que dirige Gustavo Quinteros recuperó en menos de una semana cuatro unidades que le dan la gran chance de estar presente en el Mundial que se realizará en 2018 en Rusia. 
El entrenador sostuvo ayer que si se llega a 27 puntos prácticamente habrá asegurado su presencia  en Rusia. Si llega a ese extremo el entrenador tendrá muy en cuenta que el empate frente a  la Bolivia, que defendió como jugador  y dirigió hace cuatro años,  fue vital para conseguir su objetivo final de la representación ecuatoriana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Otras Noticias