Sanz anticipa que Nacional mostrará “más intensidad”

jueves, 13 de octubre de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

El técnico de Nacional Potosí, Óscar Sanz, expresó ayer que el receso liguero le sirvió para trabajar en la intensidad  del equipo para ser más ofensivo  que en  los anteriores partidos.  El cuadro de la banda roja recibirá este domingo a The Strongest, por la novena fecha del torneo Apertura (15:00).

"Hemos tratado de aprovechar este receso para  mejorar esos detalles que nos hacen  más competitivos. Hemos trabajado en el aspecto físico, para lograr mayor intensidad, y en lo táctico, para consolidar algunas ideas en lo ofensivo y en lo defensivo”, indicó Sanz.

El DT aseguró que se encontró con un plantel ganador -se hizo cargo cuando Nacional ganó a Wilstermann (3-1)- y busca mejorar algunos detalles para mantener la regularidad tanto de local como de visitante.

"Y ser un equipo que puede sostener  la intensidad del juego; una de las cosas que nos ha faltado fue mayor respuesta física,  porque hemos hecho buenos primeros tiempos, pero en la parte final hemos decaído. Estamos tratando de jugar con intensidad de manera permanente, o sea, más consecuente”, agregó Sanz.

Nacional Potosí convirtió 11 goles en los últimos tres partidos y cuenta con un inspirado Cristián Alessandrini, quien contribuyó con goles.

"Hemos  tratado de ajustar algunos detalles y ser más ambiciosos ofensivos; lo venimos haciendo  marcando goles, con bolívar (4-2), con Sport Boys (3-1) y el último con  Universitario 6-1 y va ser la idea de este equipo”, agregó el DT.

Sin embargo, para recibir a The Strongest se tomará algunos recaudos para marcar a Pablo Escóbar, Rodrigo Vargas, entre otros, debido que con espacio marcar diferencia.

Sanz confirmó que tiene una baja para el domingo. Se trata del volante ofensivo José María Méndez, quien  está lesionado tras jugar con el plantel de Reserva, el resto de los jugadores están a disposición del DT.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
8