“Se necesita un presidente optimista y más futbolero”

El orureño dijo que la cabeza de la FBF “no debe hablar mal” de la Selección. Aclaró que Escobar no le faltó el respeto y “sólo pidió infraestructura”.
viernes, 14 de octubre de 2016 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

El partido contra Ecuador pasó hace tres días, pero la tensión entre los jugadores y el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, se hace más tirante. Los jugadores parecen haber  hecho causa común del pedido que  hizo  Pablo Escobar al directivo. Ayer, el turno fue de Wálter Flores, quien dio más detalles de la solicitud  de los futbolistas y del "tormentoso” viaje a Natal, Brasil, donde la Selección boliviana  fue goleada por 5-0 ante la Canarinha. 

¿Hubo falta de respeto hacía el presidente de la federación?

En ningún momento, yo no considero falta de respeto haberle pedido una cancha e infraestructura para el futuro de la Selección, se le dijo las cosas como son y de frente. Todo el apoyo hacía mi compañero (Pablo Escobar).

¿Cuál es la molestia?

La cabeza de todo esto es el presidente y que él opine que ya no tenemos chances de clasificar  duele mucho, porque es la cabeza y apena que hable mal de la Selección cuando debería ser el primero en apoyarnos. 

Parece que hay una causa común ¿Los jugadores están muy molestos?

Antes del viaje a Brasil él (López) habló del vuelo chárter y que no se debía ir en esa modalidad porque íbamos a ir a perder. Al jugador le duele y le molesta porque el presidente no puede hablar así. Nosotros siempre jugamos en desigualdad ya que nos enfrentamos a equipos que tienen todas las comodidades como Centros de Alto Rendimiento, premios y bonos de presentación elevadas y acá se habla de otros temas.

¿Se necesita un presidente más optimista?

Más optimista y un presidente más futbolero…

¿Con más experiencia?

Sobre todo que quiera a su Selección y que no nos desahucie antes de jugar un partido. El primero en apoyarnos debe ser él y lastimosamente no se vio eso en estas dos últimas jornadas.

Los jugadores que piden condiciones y se animan a hacerlo públicamente, ¿no tienen temor que los congelen y no los vuelvan a llamar en represalia ?

Si nos congelan no hay problema, el que pierde es el fútbol y si no va uno o dos irán otros, a lo que me refiero es a la comodidad que debe tener el seleccionado, todos debemos pelear por estas condiciones. Estoy hace 12 años en la Verde y escucho las mismas promesas de infraestructura que hasta ahora no veo. 

Ahora se viene otro viaje a Venezuela, ¿cómo se lo imagina?

Ojalá no sea como el charter en el que fuimos. Un vuelo directo es de la ciudad donde vives al sitio donde se va a jugar. Si a Brasil fue 12 horas, a Venezuela serán 17, espero que cambien las cosas porque la gran perjudicada es la Selección. 

Usted no jugó en Brasil, pero el viaje lo mató, ya que lo vimos sin piernas en el partido...

Yo no jugué y estaba más cansado que los otros debo admitirlo. El viaje de 12 horas y parados en Brasilia por tres horas y volver al avión te desgasta mucho. Teníamos que enfrentar a una de las mejores selecciones del mundo, afectó mucho, pero tampoco fue pretexto ya que dimos todo.

¿El avión ofrecía condiciones mínimas a los jugadores?

No hubo nada de comodidades para el  jugador, el vuelo parecía comercial, íbamos en un asiento en el que no se podía estirar las piernas. La gente no conoce eso y pese a ello tratamos de dar lo mejor que tenemos y eso no alcanza. Uno ya está de salida y los que vienen deben tener las mismas armas que los otros seleccionados para competir en igualdad de condiciones. 

¿El Centro de Alto Rendimiento debe ser en La Paz?

La Selección juega en La Paz y tiene que ser acá, otros combinados tienen en cada ciudad sus centros. Que Pablo le haya pedido eso al presidente no ha sido una falta de respeto como él lo dice, todos los bolivianos tenemos que estar unidos para tener las mismas condiciones que el resto. Ojalá se sienten, piensen y cambien esta situación, es el único pedido, nada más.

¿Pasó la bronca por el empate frente a Ecuador?

Todavía sigo dolido por la igualdad, duele mucho ya que hubo mala suerte en el gol del empate. Vi la jugada y me chocó en la espalda, pero el fútbol es así y hay que seguir luchando porque esta Selección quiere conseguir cosas y siempre va al frente. Lo único que pedimos es  tener un poco más de condiciones.

 

HOJA DE    VIDA

 

  • Nombre Wálter Flores 
  •  Fecha de nacimiento 29 de octubre de 1978, en Oruro.
  •  Trayectoria Jugó en San José, Real Potosí, The Strongest y Bolívar. En la  Academia  consiguió cinco títulos de la Liga y llegó a las semifinales de la Copa Libertadores 2014.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
70
10

Otras Noticias