El técnico San José ensaya con Arrascaita por el carril derecho

En la sesión táctica de ayer, sólo tres jugadores que estuvieron en la Selección fueron tomados en cuenta por el técnico: Wálter y Jorge Flores, además de Morales.
viernes, 14 de octubre de 2016 · 00:00
Marco Mejía / La Paz 

El retorno de Jaime Arrascaita al primer plantel de Bolívar está cada vez más cerca. El técnico de los celestes, Beñat San José, ensayó ayer  con el yungueño por el lateral derecho. Es posible que el paceño sea  tomado en cuenta  en el lance  del domingo ante  Wilster (16:00) por la novena fecha del certamen Apertura de la Liga.

Arrascaita se desempeñó  habitualmente en el medioterreno, pero en el trabajo táctico que se cumplió ayer en la zona de Tembladerani lo hizo por el carril derecho. El jugador tiene el alta médica luego de la intervención que tuvo en mayo pasado del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

De los ocho convocados que estuvieron en el seleccionado nacional, sólo Wálter Flores, Jorge Enrique Flores y Leonel Morales fueron tomados en cuenta en el  probable equipo titular que ensaya el entrenador español. 

Por lo visto ayer en el entrenamiento, Diego Zamora estaría en el arco; la defensa con Arrascaita, Mauricio Prieto y Nélson Cabrera, en la zaga central; mientras que por el carril izquierdo estuvo Jorge Enrique Flores. El medioterreno con Wálter Flores, Leandro Maygua, Leonel Morales y Juan Miguel Callejón; mientras que en el ataque estuvo Hugo Bargas y Juan Eduardo Fierro. 

Si el DT San José mantiene este equipo, los cuatro extranjeros serían Prieto, Cabrera, Callejón y Bargas. Gastón Cellerino y José Luis Capdevila tendrán que esperar su oportunidad.

La sesión de hoy por la mañana determinará si hay algunos movimientos, por ejemplo, si Ronald Eguino hace pareja con Prieto, Cabrera pasará nuevamente al banco de suplentes y en ese caso Capdevila podría pasar a jugar por la banda izquierda. Ayer, Juan Carlos Arce no fue tomado en cuenta en el onceno, pero es posible que tenga un lugar en el ataque en lugar de Bargas.

Otros que estuvieron en la Selección podrían no estar ante los aviadores, es el caso concreto de Erwin Saavedra, que no tuvo una tarde afortunada frente a Ecuador y el "bajón anímico” evidente podría relegarlo en esta fecha inclusive  fuera de la convocatoria que tiene planificado el DT.  

"Ya pasó la Selección, ahora hay que meternos de lleno en el torneo y mantener la punta ante un rival que propone fútbol y que te complicará las cosas”, señaló ayer el volante Wálter Flores.

 El equipo celeste volverá a sesionar hoy a puerta  cerrada  en su reducto de Tembladerani y mañana quedará  concentrado para el lance del domingo.

Con Blooming sería el jueves

En las siguientes horas se confirmará la postergación por 24 horas del compromiso  ante Blooming. El juego debería disputarse el miércoles 19, pero iría al jueves 20 debido a que el estadio Tahuichi Aguilera se encuentra ocupado por un concierto del grupo Aerosmith. 
 
Los  celestes
  • Luz Antes del entrenamiento, funcionarios de la empresa de electricidad Delapaz  cortaron  "por error”   el suministró de energía en el estadio de Tembladerani, según la dirigencia del cuadro académico.
  •  Práctica Al momento del corte, el técnico y sus jugadores se encontraban en pleno cambio de indumentaria. La sala de prensa no pudo ser utilizada ya que no había luz y Flores habló  en la zona de parqueo.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

74
2

Otras Noticias