Colombia y Argentina tientan a raquetbolistas bolivianos

María José Vargas ahora representa a Argentina en los eventos internacionales. Mario Mercado pidió su pase hace un año para jugar por los cafetaleros.
sábado, 15 de octubre de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

La fuga de talentos en el raquetbol podría continuar. Gonzalo Alcoreza, presidente interino de la federación boliviana de la disciplina (Febora), confirmó ayer que Colombia y Argentina tentaron a tres deportistas, y se hace lo posible para que ellos se queden en el país.

Indicó que los cafetaleros quieren contar con la jugadora paceña Adriana Riveros, que ya pidió el pase para representar a ese país. 

La raquetbolista se suma a Mario Mercado, otro jugador boliviano que está en planes de los colombianos.

"Lo de Adriana está en veremos. Nos pidió el pase internacional pero lo estamos analizando”, señaló el dirigente.

Recordó que hace un año Mario Mercado también pidió su pase para pasar a depender de la federación colombiana, pero  no se le entregó.

"La ventaja que tienen es que les pagan, les brindan todo el apoyo para que jueguen a nivel internacional. Lo que queremos es retenerlos para los Juegos Odesur 2018, son medalla segura para el país”, indicó.

En el caso de Riveros, se conoció que ya jugó por Colombia algunos torneos de la gira en Estados Unidos, pero no puede disputar los compromisos de la Federación Internacional de Raquetbol (IRF).

 "Mercado no juega oficialmente por el país, al parecer está esperando un tiempo para declararse jugador libre. Sólo participa en eventos amistosos”, apuntó Alcoreza.

Otra raquetbolista que se encuentra en la misma situación es la cruceña Natalia Méndez, que tendría la opción de jugar por Argentina.

En caso de concretarse la salida de la raquetbolista, los rioplatenses se quedarían con dos jugadoras de primera línea, ya que primero lograron la transferencia de María José Vargas, que juega por ese país.

"Todos quieren a nuestros raquetbolistas y la falta de apoyo hace que ellos la piensen. También tentaron a los hermanos Keller”, remarcó el titular de la federación.

Anunció que en los siguientes días se reunirá con el ministro de Deportes, Tito Montaño, a quien le plantearán la situación que se vive en el país con el deporte y ver la posibilidad de retener a los raquetbolistas.

Anticipó que también busca hablar con la gente de la federación internacional y analizar la opción de entregarles su pase internacional y que en Odesur 2018 jueguen por el país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
3

Otras Noticias