La experiencia es la base de Projecto Enigma para la Liga

Christian Verástegui, presidente del club, remarcó que tienen la base de la Selección nacional. Los paceños debutarán frente a Nantes OS en el torneo nacional.
lunes, 17 de octubre de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

Projecto Enigma, representante paceño en la primera Liga Boliviana de Fútbol Sala, se apoya en la experiencia para afrontar el torneo que comenzará el viernes  21 de octubre. No contará con refuerzos extranjeros para la inédita   cita nacional.

Mauricio Portocarrero, Óscar Guzmán y Arnold Vaca son algunos de los salonistas que integran el plantel y según el entrenador Marco Antonio Plata, están cerca de los 30 años de edad o en algún caso bordeando los 40.

Uno de ellos es el Topo, quien jugó la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en clubes como Chaco Petrolero y Wilstermann de Cochabamba.

"En descargo de él puedo decir que se trata de un jugador que trabaja a conciencia en el aspecto físico”, dijo  el DT.

Argumentó que estos salonistas son parte de un proceso que se realiza desde hace ocho años y esa es la principal razón por la que no se contrató los servicios de extranjeros.

 Los equipos que intervienen en la Liga tienen también la posibilidad de reforzarse con jugadores de su misma asociación. Projecto Enigma contrató a futbolistas de los clubes Illimani y Wolf Sport.

El entrenador del plantel añadió que se intenta conjuncionar la experiencia con la juventud y destacó que cuentan con algunos jugadores que tienen entre 20 y 22 años, como los casos de Jhasmani Espinoza.

"Los encuentros de futsal son dinámicos, no permiten que un jugador permanezca más de seis minutos en el campo de juego, tenemos que oxigenarlos”, remarcó Plata.

 Por ese motivo considera que los experimentados y jóvenes podrán rotar en su plantilla durante los compromisos.

Sobre su juego, señaló que le gusta la sorpresa, que los encuentros no sean muy tácticos, por ello es que se anuncia juegos con buen ritmo.

Christian Verástegui es el presidente del club. El dirigente explicó que una de las razones por las que no se contrató jugadores del exterior es porque se cuenta con el 50% de los integrantes de la Selección nacional.

Portocarrero, Vaca, Alvin Bendezu, Jesús Saavedra y Javier Pinto son algunos de los integrantes del equipo que vistieron la camiseta de la Selección.

"Lo que queremos es campeonar, aspiramos a quedarnos con el título del torneo, pero sabemos que será un certamen muy complicado”, indicó.

Projecto Enigma integra la serie "A” del torneo, con los clubes  Cooperativa Constructora Cobbel (Oruro), Nantes-OS (Tarija), Concepción (Potosí) y Rico Sur (Chuquisaca).

Su debut se producirá el próximo 21 de octubre, cuando se midan con los chapacos de Nantes, cuadro que tiene la base de la selección tarijeña y cuenta con un refuerzo paraguayo.

 

La previa  del certamen profesional  de futsal
  • Equipo Marco  Plata ya tiene la base  para el debut:  José Luis Cuba, Iván Quisbert, Javier Pinto, Óscar Guzmán y Mauricio Portocarrero.
  •   Trabajo Los entrenamientos los realizaron en la cancha C del coliseo Julio Borelli. Este lunes entrenarán por vez primera en la cancha A.
  •  Problema El DT Marco Plata señaló que la mayor dificultad será el tamaño de la cancha, ya que se entrenaron en un campo pequeño.

 
 
 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

70
1

Otras Noticias