La “U” sorprende a un displicente Oriente

Freitas, para el local, y Gómez, para la visita, convirtieron los goles para el cuadro albiverde, ayer en el estadio Tahuichi.
lunes, 17 de octubre de 2016 · 00:04
El Deber / Santa Cruz

 Universitario de Sucre castigó la conformidad de un Oriente Petrolero displicente en la cancha del estadio Tahuichi después de unos 10 minutos frenéticos, donde presionó y acorraló a su rival contra su arco para lograr la apertura del marcador gracias al Tanque Freitas, pero que no le alcanzó para mantener los tres puntos en casa. 

El marcador terminó igualado 1-1 y los jugadores del plantel verdolaga se fueron bajo una lluvia de insultos por parte de sus seguidores, que no aguataron la amargura que les ocasionó el final del partido. De entrada, los dirigidos por Wilson Gutiérrez fueron un aluvión. La presión ejercida en la cancha por parte de Azogue, Román y Freitas, como los puntos más altos, le posibilitó a los refineros ir arrinconando a un Universitario, que entró frío a la cancha y que se vio contra las cuerdas en los primeros minutos del compromiso. 

Un pase en profundidad de Román que Algarañaz roza de forma sutil dejaron libre a Freitas para que este encare hacia el gol y logre vencer la resistencia de Robledo para el 1-0 (10’).

Oriente sintió mucho que futbolistas como Melgar, Algarañaz, Sena y Áñez no estuvieran encendidos en la cancha. El DT Gutiérrez trató de replantear las cosas en la segunda etapa con los ingresos de Gualberto Mojica, Alí Meza y Diego Suárez, pero terminaron deambulando como el resto de sus compañeros. 

La conformidad en el local era evidente, y eso lo sabía el entrenador de la visita Javier Vega, que no bajó los brazos por regresar a Sucre con un resultado positivo y que movió sus piezas de forma inteligente para llegar al empate.

 En los minutos finales, un envío cruzado desde la derecha, que parecía sin mayor peligro, encontró a la defensa de Oriente durmiendo ante la aparición de Mauricio Gómez, que logró cabecear el centro y en primera instancia Guillermo Viscarra tapó el remate, pero en el rebote el mismo Gómez concretó el 1-1 (89’) desatar el festejo de los capitalinos en el Tahuichi de  Santa Cruz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

65
3

Otras Noticias