El Tigre iguala sin Escobar

El local generó opciones de gol que fueron contenidas por la figura del encuentro, Daniel Vaca.
lunes, 17 de octubre de 2016 · 00:00
Paulo Apaza/ La Paz

The Strongest se trajo un punto en su visita ante Nacional Potosí (0-0). El cuadro atigrado generó pocas opciones de gol, el rival estuvo más preciso en la elaboración de juego ofensivo, pero se encontró con la figura del portero Daniel Vaca.

El Tigre no contó con  su capitán Pablo Escobar, quien fue figura en el último partido de la Selección nacional en la igualdad con  Ecuador (2-2). En ese compromiso de eliminatoria anotó un doblete. El técnico atigrado, César Farías, decidió dejarlo en el banquillo de suplentes  debido que noche anterior tuvo un problema estomacal.

"Pasé una noche complicada, comí algo en el hotel que no me cayó bien, vomité toda la noche. Aparte, no dormí nada, hoy no comí y apenas estoy con un té. Tenemos que recuperarnos para el jueves que tenemos un partido importante. Pregunté por ahí, nadie comió ensalada, yo lo hice”, dijo Escobar. 

El partido tuvo un trámite abierto, ambos equipos intentaron generar opciones de gol. Nacional apeló al juego por los costados con Isaías Dury (por derecha) y Jennry Alaca (por izquierda), quienes fueron permanentes protagonistas en la primera etapa.

El Tigre adelantó sus tres líneas, pero sus llegadas fueron originadas a través de la pelota parada, con tiros libres del uruguayo Matías Alonso, que pasaron desviados o las manos del portero Juan Carlos Robles.

La primera opción de gol fue del local con el centro de Alaca y el argentino Javier Sanguinetti remató débil ante el guardameta Daniel Vaca (4’).

La visita intentaba jugar con la defensa adelantada, pero los jugadores creativos de local tenían la libertad para manejar la pelota, ante la pasividad del mediocampo atigrado y habilitaba a los delanteros Bruno Pascua y Cristian Alessandrini.

The Strongest intentó con un tiro de esquina de Alonso para la cabeza de Luis Maldonado, pero el esférico se fue desviado del arco del cuadro potosino (20’).

Una de las opciones claras llegó tras una combinación en el mediocampo local y el delantero argentino Alessandrini remató débil a las manos de Vaca, cuando se encontraba dentro del área grande del Tigre (22’).

En la etapa complementaria, The Strongest intentó ser más ofensivo, pero con poca precisión cada vez que estaba cerca del área local. Farías incluyó a Nelvin Soliz, Manuel Arteaga y Agustín Jara, pero los tres participaron poco del juego.

Nacional fue más certero en la ofensiva, pero el rival contó con un inspirado Vaca que despejó todo para rescatar un punto del territorio potosino.

A los 79’, Sanguinetti remató de media distancia y el golero atigrado despejó por encima del travesaño.

El local hizo ingresar a Darwin Peña, Martín Palavicini y Mariano Ramírez, los tres generaron mayor peligro sobre el arco atigrado, pero faltó afinar la definición.

El Tigre a poco del término del partido prefirió cuidar el empate e irse con un punto. Nacional generó la última opción con un remate de Pascua(91’).

Nacional tiene 13 unidades y el Tigre acumuló 15 puntos.

 

El DT Farías valora el invicto fuera de casa de The Strongest

El técnico de The Strongest,  César Farías, valoró el punto conseguido, tras el empate 0-0,  con Nacional Potosí, en la Villa Imperial.

"Nos vamos contentos porque seguimos sumando de visitante y ahora nos enfocamos en el jueves (con Oriente Petrolero)”, dijo el   venezolano.

Farías destacó la actuación del portero atigrado Daniel Vaca,  quien fue elegido como la figura del compromiso por varios medios.

"Las situaciones que ellos tuvieron fueron de media distancia y Daniel (Vaca) estuvo muy efectivo; nosotros tuvimos algunas opciones, pero  el partido daba para el empate”, apuntó.

The Strongest fuera de La Paz está invicto, tras ganar a Wilstermann (0-3) e igualar con Sport Boys (2-2) y Nacional (0-0). Por efectos de recaudación jugó el clásico paceño de visitante y perdió  2-1.

"La campaña es la correcta peleando el campeonato, hay cinco partidos y ese punto nos sirve”, agregó. 

El venezolano destacó las estadísticas que reflejan que son el equipo con menos goles recibidos (cinco tantos) y ayer se enfrentaron a uno de los  más goleadores (20 tantos).

"Pudimos manejar a un rival que tuvo mucho gol,  lo supimos controlar. El rival no generó jugadas frente a nuestro arquero, todas  fueron con remates de media distancia”, resaltó el entrenador.

Por último, Farías está contento con el regreso del volante Alejandro Chumacero, quien volvió a jugar luego de más de cinco meses por diversas lesiones.

 

 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

70
5