Chumacero y Arrascaita están en planes del técnico Hoyos

El DT de la Verde dice que no tiene “nada en contra” del golero Vaca. El seleccionador comentó que el arquero atigrado puede ser tomado en cuenta en la lista.
martes, 18 de octubre de 2016 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

Alejandro Chumacero y Jaime Arrascaita están  en planes de ser convocados a la Selección boliviana para las siguientes dos fechas de las eliminatorias sudamericanas, en las que Bolivia se medirá ante  Venezuela y Paraguay.

Los dos jugadores retornaron el domingo  a los partidos ligueros,  luego de serias lesiones que los mantuvieron al margen de la práctica activa por un tiempo prolongado. Arrascaita fue operado de la rodilla derecha  por un problema en el ligamento cruzado anterior y estuvo parado por cinco meses. En cambio, Chumacero esperó medio año luego de superar un problema en los meniscos y posteriormente un desgarre en el muslo.

El técnico de la Selección, Ángel Guillermo Hoyos, sostuvo ayer que el retorno de ambos jugadores es beneficioso para el fútbol. "Son buenos jugadores y jóvenes, ellos estuvieron un tiempo importante parados y con lesiones graves, pero ahora nos alegra que hayan vuelto para la Selección y la Liga por las condiciones que tienen”.

Hoyos agregó que la observación en las cinco fechas de la Liga que se avecinan será permanente, es más, el domingo envió a uno de sus colaboradores a Potosí para evaluar el rendimiento de varios jugadores atigrados que ya estuvieron convocados, y por supuesto Chumacero, cuyo retorno a la práctica activa fue la principal novedad para los aurinegros.
 
"También tuvimos gente en Oruro, en La Paz y Santa Cruz. Pero en el caso concreto de estos jugadores estamos contentos porque se recupera gente importante para su respectivo club  y la Selección”.

A Hoyos también se le consultó acerca de la posibilidad de convocar al golero Daniel Vaca, que en la actualidad tiene la valla menos batida del campeonato con sólo cinco goles en contra y hace cuatro partidos con el arco invicto. El DT fue claro al reiterar que nadie esta "al margen de la Selección”.  "No tengo nada personal con nadie, primero porque no pensamos así y porque la fe que creemos no nos permite eso, nadie está exento de la Selección”, agregó.

La Verde volverá reunirse el viernes 4 de noviembre para encarar su preparación para los dos últimos partidos del año.
 
Viaje a  Maturín
  • Logística Aún no está definida la logística que utilizará la Selección para viajar a Maturín, Venezuela, donde enfrentará a la Vinotinto por la fecha 11 de las eliminatorias, el próximo 10 de noviembre. 
  • Reunión El DT Ángel Guillermo Hoyos  sostuvo que "aún no nos reunimos con el comité ejecutivo para tomar determinaciones. No podemos decir nada sobre un vuelo chárter o el lugar de trabajo”, anotó.
  •    Frase "Acá no hay magia, hay que trabajar antes que hablar y todos unidos para poder lograr lo máximo en el fútbol porque de otra manera Bolivia se queda en el fútbol y no hay crecimiento”, dijo Hoyos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Otras Noticias