Minuto 90

El intocable mundo de...

martes, 18 de octubre de 2016 · 00:50
Grover Echavarría Director de Radio Deporte

El intocable mundo de los ídolos se verá siempre afectado, si los elogios a los que están acostumbrados se transforman en una crítica severa y aunque esta sea justa, seguramente no será aceptada.

En el campo del fútbol boliviano ha sucedido esto después de la irregular actuación del equipo nacional que dejó escapar una victoria, que en apariencia estaba asegurada, porque se cometieron errores  tanto en la planificación  como en el rendimiento de los jugadores en un segundo tiempo para el olvido.

Sucedió frente a Ecuador, donde un 2-0 favorable se convirtió en un 2 - 2 con sabor a derrota, producto de un desordenado andar del equipo y erradas decisiones en las variantes del DT del equipo verde.

Considero que los jugadores se acostumbraron a que los técnicos y dirigentes pongan siempre paños fríos con declaraciones nada convincentes, tratando de justificar lo injustificable.

 Por eso basta que un DT haga críticas severas por la falta de concentración y reclame mayor dedicación para cumplir con la tarea encomendada, o un dirigentes diga lo que siente después de una dolorosa derrota para castigarlos con renuncias a la Selección o  calificativos de pesimista, poco futbolero y anunciar  medidas contra quien consideran que está perdido en el campo dirigencial.

 En ambos casos lo aconsejable hubiese sido que las críticas se hicieran al interior de la Selección, pero también es explicable que como humanos todos tenemos reacciones instantáneas, como tienen los jugadores cuando cargan en el árbitro toda la culpa de una derrota, sin analizar sus propios desaciertos.

Ojalá  por el bien del equipo nacional todos hagan un examen de conciencia y sigan el sabio consejo de ver primero "la viga en el propio, antes que la paja en el ojo ajeno”. Así se puede evitar un divorcio al interior de la Selección que ya tiene muchos problemas, para que seguir sumando.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

67
4

Otras Noticias