El Tigre busca conciliar una deuda con Cabrera
martes, 18 de octubre de 2016 · 00:09
Paulo Apaza / La Paz
La dirigencia del cuadro de The Strongest buscará conciliar una deuda pendiente con el defensor Abraham Cabrera, quien sentó una demanda ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) por cuatro meses de sueldo y además un monto por la rescisión del contrato.
El año pasado, el futbolista cruceño, que fue operado, lamentó "llegar hasta estas instancias” para cobrar su dinero.
Mientras tanto, el abogado Martín Iturri, que es dirigente del cuadro atigrado, mencionó que la predisposición está en el club para llegar a un acuerdo y conciliar la deuda.
"Lo que falta para llegar a un acuerdo es la repuesta del jugador (Cabrera), él estaba trabajando con el club, luego no se presentó y nos llegó la demanda de manera sorpresiva. Pero estamos dispuestos a pagar lo que corresponde, pero nunca hemos tenido una respuesta después que hablé con él y eso fue hace tres meses”, explicó el jurista.
El abogado atigrado remarcó que el club "jamás recurrirá a la justicia ordinaria como lo hacen algunos entrenadores y jugadores”, que también tienen cuentas pendientes con el club.
Sobre la desafiliación solicitada por FABOL
En agosto de este año, los representantes de los Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), David Paniagua y Milton Melgar, mandaron una carta a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para pedir la desafiliación del club The Strongest por supuestamente recurrir a la justicia ordinaria en el caso de Cabrera, algo prohibido por los estatutos federativos. Paniagua indicó que esa carta fue enviada "hace tiempo”, pero en este momento el término de desafiliación no procede, debido que la dirigencia atigrada presentó un documento para conciliar la deuda.
"El presidente atigrado debió arreglar la deuda con el jugador Cabrera, pero ya no corre la desafiliación”, aseguró el representante de FABOL.
AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos