EL MUNDO EN BREVE

miércoles, 19 de octubre de 2016 · 00:02
argentina 
Justicia rechaza extradición
La justicia argentina rechazó extraditar a dos empresarios y un exdirigente del fútbol argentinos requeridos por un tribunal de Estados Unidos, en el marco de la investigación por millonarios sobornos en la FIFA, indicó ayer una fuente judicial. Los tres fueron solicitados por la justicia estadounidense bajo cargos de "delincuencia organizada, fraude electrónico y lavado de activos”. Se trata de Eduardo Deluca, exsecretario general de la Conmebol entre 1986 y 2011 y hombre de confianza de Julio Grondona, el fallecido expresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y vice de la FIFA. También de los empresarios Hugo y Mariano Jinkis, bajo prisión domiciliaria y dueños de Full Play, una empresa de marketing y transmisiones de fútbol.

Suiza
FIFA suspende a extitular tailandés
El expresidente de la Federación Tailandesa de Fútbol  Worawi Makudi  fue suspendido de toda actividad ligada al fútbol, por cinco años, por la comisión de disciplina de la FIFA, anunció esta última en un comunicado el martes. Miembro durante 18 años del Comité Ejecutivo de la FIFA, Makudi fue declarado culpable de "falsificación”, explica la instancia disciplinaria de la FIFA en el comunicado. Su suspensión entra en vigor "con carácter inmediato” y se acompaña de una multa de 10.000 francos suizos (más de 10.000 dólares).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Otras Noticias