El Tigre trabaja en la definición para saldar la cuota goleadora

El delantero Rodrigo Vargas y el lateral Diego Bejarano convirtieron tres goles y son los máximos anotadores. Chumacero sufre una sobrecarga muscular.
miércoles, 19 de octubre de 2016 · 00:00
Paulo Apaza/ La Paz

The Strongest mostró una mejoría en  la parte defensiva. Tras ocho partidos disputados en el Apertura,  le convirtieron cinco goles, pero la contundencia en la  ofensiva  es una deuda pendiente, a pesar de generar opciones de gol en el trámite de los compromisos.

El Tigre pretenderá afinar la puntada final en la seguidilla de partidos en  octubre, que le permita alcanzar el primer lugar en el campeonato. El próximo rival será  Oriente Petrolero, que apelará a un orden defensivo y apostará a los contragolpes.
El técnico    César Farías  destacó los puntos ganados en condición de visitante. Hasta el momento está invicto fuera de casa, con dos empates y una victoria. 

En condición de local le cuesta reflejar en el marcador el dominio que tiene en el partido y sólo convirtió 11 goles en ocho partidos. El Tigre es el sexto equipo goleador del torneo, detrás de Bolívar y Nacional Potosí, ambos con 20 goles, Blooming con 13, Guabirá y Wilstermann con 12.

"Queremos ser contundentes, queremos hacer goles para que los tres puntos se queden en casa. Estamos en la búsqueda de encontrar la fórmula para hacerles daño y tenemos la materia prima”, dijo el delantero Rodrigo Vargas.

Cuando  la cuota goleadora no aparece a pesar de la elaboración de juego, los señalados son los delanteros de parte del periodismo y la opinión pública. 

Vargas ha convertido tres goles al igual que Diego Bejarano, ambos son los goleadores del equipo. El venezolano Manuel Arteaga y el uruguayo Matías Alonso anotaron a un gol cada uno, mientras que Pablo Escobar -anteriormente  el goleador del campeonato- hasta el momento no anotó ningún gol.

"Yo como central veo más la parte defensiva y estamos bien porque en ocho partidos, en cinco terminamos el arco en cero y seguramente los goles van a llegar porque es un trabajo de equipo”, remarcó el defensa Fernando Marteli.

El cuerpo técnico planificó ayer un circuito de definición para que participen todos los jugadores de campo y también los cuatro arqueros al mismo tiempo. En el circuito todos intentaron convertir goles, pero la mayoría de los remates fueron atajados por los guardametas o pasaban desviados del arco.

Sobre el final de la práctica algunos futbolistas aurinegros  decidieron entrenar tiros libres para mejorar.  
 
         Chuma deja la práctica por precaución

 El volante paceño Alejandro Chumacero tuvo ayer una dolencia en el muslo derecho y dejó de entrenar por precaución.

Chumacero empezó ayer con el circuito de  definición que armó el cuerpo técnico, pero a poco de terminar le indicó al médico Jaime Espinoza que sintió una dolencia en la parte posterior del muslo derecho.

 Rápidamente le colocaron una bolsa de hielo en la zona afectada, luego de unos masajes de parte del galeno. "Saben que vengo luego de cinco meses de no jugar y tengo todos los músculos contracturados, todo se hace por precaución”, dijo ayer Chumacero al terminar la práctica.

El médico atigrado mencionó que el futbolista paceño  estará a disposición  para jugar mañana (20:30) con Oriente Petrolero, pero ayer por precaución se decidió parar el entrenamiento.
 
Chumacero estará hoy con normalidad en la práctica.
 
Partidos  de hoy
  • Wilster-Real Wilstermann tendrá una complicada tarea hoy (20:00) ante Real Potosí, equipo al que enfrentará por la décima fecha del  Apertura. El Rojo empezó a perder el rumbo hacia el bicampeonato, ya que en nueve jornadas tan sólo pudo ganar tres y empatar en otros dos.
  •    "U”-San José Motivado por el empate conseguido en Santa Cruz, Universitario pretende levantar cabeza como local cuando esta tarde reciba  San José. Dos partidos ganados y dos perdidos tiene la "U” jugando en casa, una cifra desfavorable para el cuadro capitalino.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

78
5

Otras Noticias