La Selección estudia a Brasil

El entrenador considera que en el partido se tiene que desarrollar toda la capacidad de los jugadores. Pidió que le dejen soñar con un marcador favorable en su visita a Natal, por las clasificatorias.
domingo, 2 de octubre de 2016 · 00:00
Marco Mejía  / La Paz

Brasil está en la cabeza de todos los integrantes de la Selección nacional. Desde el primer día de trabajo, la "obsesión” de Ángel Guillermo Hoyos es meter una serie de conceptos a sus jugadores del próximo rival de la Verde en las Eliminatorias.

En la segunda sesión que cumplió anoche el equipo nacional en el estadio Hernando Siles, Hoyos dispuso una sesión de video en el propio campo de juego del escenario miraflorino. La parte logística de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), le armó un carpa amplia en la que ingresaron los 27 jugadores que trabajan desde ayer, en su interior ya se encontraba un monitor en el que el DT tenía un video del juego que los brasileños le ganaron en la pasada fecha por 2-1 a Colombia.

"No hay que dejarlos recibir el balón”, fue una de las indicaciones del entrenador. En el encuentro previo que tuvo con los medios de comunicación se encargó de resaltar que ante la Canararinha, hay que tener "máxima concentración”.

"Es un encuentro en el que hay que desarrollar la máxima capacidad que tienen los jugadores,  se busca estar concentrado y muy atento. Sería un pecado desconocer el valor que tiene Brasil. Si ellos tienen tiempo y espacio son muy complicados y tenemos que tratar que si ello ocurre en el juego, debe ser muy poco”, subrayó.

Hoyos fue claro en que  Natal irá por puntos y no a "perder dignamente” y cumplir un papel decoroso. "Hay que ver la forma de ganar, no entra en mi mente perder dignamente. No me quiten la ilusión de ganar, tengo que creer y tener fe, déjenme soñar y mantener la ilusión”, agregó.

Luego de la sesión de video, Hoyos trabajó en una sesión táctica procurando afinar el sistema de juego que desea emplear en Natal y la forma en la que los jugadores deben ejercer el juego para contrarrestar el andamiaje de los brasileños.

Al margen de los jugadores que actúan en nuestro medio, a la sesión nocturna que se cumplió anoche se integraron los atacantes Yasmani Duk y Rodrigo Ramallo, este último retorna al seleccionado ya que no formó parte del grupo de jugadores que jugaron las dos últimas fechas. "Es lindo volver a la Selección, quiero plasmar en la cancha todo lo que crecí en el Vitoria y voy a trabajar duro para ganarme un lugar”.
La Verde trabajará nuevamente hoy en doble turno en el escenario miraflorino.
 
Azogue y Escobar estuvieron en reposo
 Pedro Azogue y Pablo Escobar no participaron de los dos primeros entrenamientos que realizó ayer el seleccionado. El primero está en la última etapa de recuperación de un esguince que tiene en el tobillo derecho y hoy trabajará con el resto del grupo. El caso del atigrado parecía más complicado ya que se supo que tenía un problema en el pubis, el médico Fabián Pacheco se encargó de hacerle ayer una resonancia magnética, donde se encontró un problema en la cadera.
"Tiene una pequeña artrosis en la cadera que es consecuencia del alto rendimiento, pero es un problema que lo vamos a resolver y este domingo volverá a trabajar. Ambos jugadores estarán a disposición del técnico para el partido del jueves”, dijo.
El seleccionado se completará en esta jornada con la incorporación de Marcelo Martins y el golero Carlos Lampe, los dos jugadores y el resto de los componentes asistirán en turnos a las cámaras hiperbáricas para llegar en buenas condiciones a los dos encuentros.
"Todos recibirán la terapia establecida, en el caso de Martins repetiremos la musicoterapia para que se acomode al horario de Bolivia por la diferencia con China (13 horas)”, dijo Pacheco.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

116
53

Otras Noticias