Tener equipo femenino es requisito para jugar la Copa

domingo, 2 de octubre de 2016 · 00:00
Página Siete  y agencias

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprobó  la nueva regulación de licencias de clubes con una novedad, desde el 2019 los equipos que compitan en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana deberán contar con sus respectivos equipos femeninos introducidos en las competiciones organizadas por sus federaciones nacionales.
"El solicitante  debe tener un equipo femenino o unirse a un club que tiene la misma. Además, usted deberá tener al menos una categoría juvenil femenina, o unirse a un club que tiene la misma. En ambos casos, el solicitante deberá proporcionar apoyo técnico,  el equipo y la infraestructura necesarios para el desarrollo de condiciones apropiados”, dice el comunicado.
En el 2009, la Conmebol comenzó a organizar la competencia Libertadores femenina marcada por el predominio de los equipos brasileños. En las siete ediciones, Brasil se coronó campeón con el club San José.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
1

Otras Noticias