Minuto 90

“Verdadera integración”

domingo, 2 de octubre de 2016 · 00:00
Ramiro Sánchez El Panamericano Deportivo
 
Luego de algunos años de ausencia, el país tendrá nuevamente el paso del gran Premio Nacional de Automovilismo y, la euforia que despierta esta competencia entre nuestra gente, invita a evocar las gloriosas jornadas del automovilismo donde al igual que la música, hubo una época de oro que de alguna manera revive con el paso de esta prueba por nuestra geografía.

Con el obvio riesgo de la omisión, permítasenos nombrar a algunos de los precursores e ídolos de los volantes como fue el crédito cochabambino Juan Claure, Belisario Benzi, el ícono cruceño Willy Bendeck, el orureño Romualdo Delgado o el referente paceño Juan Rodríguez Vera.
 
Este marcha "en retro”, nos trae también a la mente la emoción de los relatores de la época, recordados por el famoso "coche a la vista”; nos referimos a figuras del micrófono como Julio Lazarte, Heriberto Aramayo, Tito de la Viña, Carlos Dalence y Cucho Vargas entre otros, quienes tuvieron iguales o más complicaciones que los propios pilotos, por las limitaciones de aquellos años que convertía en un verdadero desafío la transmisión radial de confines alejados de la patria.
 
Históricamente el automovilismo en Bolivia, nunca fue considerado un negocio; más al contrario, persiguió los propósitos más positivos de integración, apertura de caminos y unificar al país en el marco de la expectativa creada por el paso de los bólidos.
 
Por estas razones, sería plausible que parte de las utilidades que genera el paso del Dakar por nuestra geografía, se destine a garantizar la realización de esta emblemática competencia y verla, por qué no, también como una manera de sentar soberanía recorriendo inéditos girones patrios.
 
Hacemos votos porque los pilotos más representativos en el último tiempo, también vuelquen su mirada a este escenario y realcen con su participación, esta nueva versión de la competencia más emblemática del país.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
1

Otras Noticias